Noticias

24.Nov.2016 / 04:27 pm / Comentarios desactivados en Alexis Ramírez reinauguró sala de parto y tres quirófanos del Iahula

Foto 4 En estos quirófanos se atenderá dignamente a las madres merideñas.

*** El Gobierno regional ha invertido 400 millones de bolívares en la rehabilitación de cinco pisos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes; y ahora también refaccionará el sexto piso y el área neonatal.

Con una inversión de 50 millones de bolívares el Gobierno regional rehabilitó la sala de parto y tres quirófanos de gineco obstetricia en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), espacios que servirán para brindar una mejor atención al pueblo merideño.

Durante el acto de reinauguración el gobernador Alexis Ramírez informó que con estos recursos se repararon las paredes y puertas; así como los pisos y el sistema eléctrico, y se realizó una dotación de equipos nuevos para facilitar la labor médica.

“En este centro asistencial estamos haciendo grandes esfuerzos y con una inversión que supera los 400 millones de bolívares hemos rehabilitado hasta los momentos cinco pisos y ahora continuaremos trabajando en el área neonatal y en el piso seis para refaccionar estos espacios también”, dijo.

El mandatario merideño agradeció al presidente Nicolás Maduro la asignación de dos mil 586 millones de bolívares, para culminar en el transcurso de los próximos cinco meses alrededor de 126 obras de infraestructura en todo el estado Mérida.

El Gobernador abrió los nuevos espacios de la sala de parto.

El Gobernador abrió los nuevos espacios de la sala de parto.

“Algunas de estas obras están relacionadas con el área de la salud, como es el caso del servicio de nutrición del Iahula que actualmente se encuentra en un 70 por ciento de avance, pero también se invertirán recursos en el hospital de El Vigía y en la red ambulatoria de todo el estado Mérida”, dijo el Gobernador.

El mandatario regional también señaló que posiblemente antes de finalizar este año Mérida contará con un sistema de salud con cien por ciento cobertura, para lo cual se contratarán 100 enfermeras y 150 promotores sociales que serán distribuidos en las 18 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), para apoyar la labor de los médicos integrales.

Mérida tendrá su hospital oncológico

Alexis Ramírez anunció que el Gobierno bolivariano iniciará la construcción de un hospital oncológico en el municipio Campo Elías, con un área de tres mil metros cuadrados, gracias a una inversión realizada por el presidente Nicolás Maduro por el orden de los 300 millones de bolívares para la primera etapa.

“Este mismo año comenzaremos la construcción de este nuevo hospital, el cual contará con área de quimioterapia, salas de radioterapia, imagenología y medicina nuclear; además de ocho consultorios para adultos y ocho consultorios para niños, así como laboratorio, infectología, bacteriología y banco de sangre”, dijo Ramírez.

El Gobernador también informó que en los próximos días llegarán a Mérida los equipos para la clínica de los trabajadores de la Gobernación, la cual contará con un mamógrafo, ultrasonido y eco cardiograma, y en la que se ofrecerán 12 especialidades para atender a los trabajadores del Ejecutivo regional, así como a la comunidad adyacente y a los estudiantes universitarios. (OCI/Alonso Moreno).