Noticias

25.Nov.2016 / 05:32 pm / Comentarios desactivados en Alexis Ramírez: Hemos superado el impacto causado por las lluvias en Timotes

 La población de Timotes ha recibido atención por parte de las distintas instituciones gubernamentales.

La población de Timotes ha recibido atención por parte de las distintas instituciones gubernamentales.

El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, informó que oficialmente ya se considera superada la emergencia acaecida en Timotes, capital del municipio Miranda, como consecuencia de las fuertes lluvias caídas recientemente en esa zona del páramo. En tal sentido, el mandatario regional indicó que desde el mismo momento en que se desbordaron las quebradas en los sectores Pueblo Rosado, María Lionza y Las Locas, el Gobierno regional y municipal organizaron un despliegue de personal y movilización de maquinaria para atender oportunamente a las personas afectadas por el deslave. “Vaya nuestro mensaje de esperanza a las familias que sufrieron daños materiales, y cuenten ustedes con un Gobierno responsable que continuará apoyándolos en esta situación hasta que logremos reconstruir totalmente las zonas donde se desbordaron estas quebradas”, dijo Ramírez.
Construcción de viviendas
Con respecto a las labores de reconstrucción de los sectores afectados, el  gobernador anunció que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela se realizará un proceso de recuperación de las casas que resultaron dañadas, al tiempo que añadió que a quienes tuvieron pérdida total, el Gobierno bolivariano les garantiza la asignación de nuevas viviendas en el menor tiempo posible.
Así mismo, el jefe del Ejecutivo regional reconoció el trabajo efectuado por los funcionarios de Protección Civil, Policía del estado Mérida, Cuerpo de Bomberos,  personal de la ZODI y Corposalud, quienes se desplegaron en los puntos más vulnerables para ejecutar un plan de evacuación y atención inmediata a más de 300 personas de esa localidad.
Entrega de enseres 
De igual manera, el mandatario informó que el viernes pasado se entregaron más de cuatro mil mercados en Timotes, y anunció que la próxima semana se continuará brindando apoyo con la entrega de nuevos enseres a las 57 familias que perdieron sus cocinas, neveras y colchones durante estas emergencias.
Ramírez también informó que el sistema de electricidad y aguas blancas se ha recuperado casi en su totalidad, y que las 12 máquinas se mantendrán en el sitio para continuar las labores de limpieza y canalización de las quebradas.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Fotos: Asdrúbal Contreras /Mérida-Venezuela