Juventud / Noticias

27.Nov.2016 / 06:52 pm / Comentarios desactivados en Finaliza con éxito ExpoJuventud Productiva 2016

IMG-20161127-WA0026

Durante el acto de clausura, el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, entregó más de 400 millones de bolívares en financiamientos a jóvenes productores para desarrollar sus proyectos 

Caracas, 27 de noviembre de 2016.- Con la entrega de 211 financiamientos a la juventud productiva del país, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, clausuró la segunda edición de la ExpoJuventud Productiva 2016.

Maldonado indicó que el monto financiado supera los 400 millones de bolívares, a través del Banco Bicentenario del Pueblo, el Fondo de la Juventud, el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (INAPYMI), y el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT).

En este sentido, señaló que estas acciones atienden a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, de que el 30% de los fondos productivos del Estado sean orientados a los proyectos de la juventud venezolana, como parte del Programa Soy Joven.

El ministro resaltó que a pesar de la guerra económica inducida por factores de la derecha nacional e internacional, los jóvenes se han colocado al frente para demostrar que “es la juventud la que tiene en sus manos la responsabilidad de seguir fortaleciendo a Venezuela superando dificultades”

Durante 4 días, desde los espacios del Centro de Arte Pdvsa La Estancia en Altamira, 120 expositores pudieron aprovechar esta vitrina nacional de la juventud que “está creando las condiciones para una nueva economía productiva, superando el rentismo petrolero”, manifestó el titular de la cartera juvenil y deportiva.

A la Expo Feria asistieron más de 15 mil personas, que disfrutaron de actividades culturales y recreativas; además se desarrollaron ruedas de negocios donde se hicieron tratos por más de 100 millones de bolívares. Asimismo, se realizaron 2 mil ventas electrónicas que ascienden a un monto de 15 millones de bolívares.

“Ha sido un total éxito la segunda ExpoJuventud Productiva, estamos satisfechos de cómo se ha desarrollado, y de darle las herramientas a nuestra juventud para construir la Venezuela Potencia desde lo productivo”, finalizó.

(Prensa MinJuventud y Deporte / Orlando Gallardo)