Noticias

29.nov.2016 / 12:24 pm / Comentarios desactivados

DSC_0088

El Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem) contará próximamente con un Departamento de Servicio de Investigación Penal, así lo dio a conocer el director del organismo, comisionado Álvaro Sánchez Cuellar.

La información fue revelada durante rueda de prensa en las instalaciones del Iapem, donde manifestó que el departamento estará conformado por 35 oficiales, quienes serán instruidos por la comisionada Milagros Durán para que contribuyan con la seguridad en la entidad.

Asimismo, Cuellar detalló que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), otorgó un maletín con herramientas de criminalística, a través del Fondo Nacional Antidrogas, valorado en 2 millones 100.000 bolívares, con la finalidad de que los funcionarios puedan trabajar en  la investigación de delitos menores como robo y otras indagaciones; mientras que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargará de los homicidios, secuestros y extorsiones.

Sánchez Cuellar expresó que gracias a la gestión que el gobernador de la entidad Alexis Ramírez, la Policía del estado Mérida será la tercera ciudad que inaugure un Departamento de Servicio de Investigación Penal, acción tomada en pro del funcionamiento de los organismos policiales.

Al finalizar, el director del Iapem agradeció al Gobierno nacional por tomarlos en cuenta en el otorgamiento de tan importante material. “Me siento orgulloso porque Mérida fue la sexta sede seleccionada para hacer la donación de este equipo de trabajo que será usado próximamente”.

Sede policial

Por su parte, la directora del Servicio de Investigación Penal del estado Mérida, supervisora jefe Neila Contreras, manifestó que la sede será inaugurada a mediados del mes de enero y funcionará en el módulo policial de Campo de Oro, ubicado en la avenida 16 de Septiembre de la ciudad de Mérida.

Contreras declaró que este departamento trabajará de la mano con el Cicpc y los departamentos nacionales de investigaciones como el de Yaracuy y Caracas, fundados recientemente.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz