Noticias

29.Nov.2016 / 06:13 pm / Comentarios desactivados en Relanzan sindicato bolivariano en el UPTM “Kleber Ramírez”

 La asamblea se realizó en la sede del UPTM en el Municipio Campo Elias.

La asamblea se realizó en la sede del UPTM en el Municipio Campo Elias.

 

Profesores de la Universidad Politécnica Territorial (UPTM) “Kleber Ramírez”,  realizaron una asamblea en las instalaciones del recinto universitario con la finalidad de relanzar el sindicato bolivariano de los profesores de la Universidad Politécnica del Estado Mérida  (Siprouptem).

Así lo dio a conocer el profesor Rances Pernía, quien señaló que uno de los principios de este relanzamiento es rescatar los principios bolivarianos en el cual se enmarca este sindicato.

“Tenemos que tener presente que por la ausencia que tuvo el sindicato anterior y las impugnaciones que se han generado, progresivamente nos llevaron a la necesidad de crear un nuevo sindicato, que tenga las condiciones ideales para que los profesores tengan un derecho que se les ha negado por mucho tiempo”.

Agregó que además, con este relanzamiento, les da el derecho de participar en todos los eventos que genera un sindicato.

El docente explicó que en esta asamblea participaron los profesores de los núcleos de El Vigía, Tucaní, Timotes, Bailadores, San Juan, Mucuchies y la sede principal. “Este sindicato comenzó con 68 profesores en su inscripción, en la asamblea de conformación, pero para el día de hoy estimamos que se hayan inscrito 200 profesores”.

Otro de los logros que buscan, dijo Pernía, es la lucha para su concurso y para exponer las necesidades de los núcleos, así como impulsar  los pedimentos que surjan de las asambleas.

En los próximos días asistirán a una reunión en Caracas en su presentación ante  la Federación de Sindicatos de Profesores y tratar ciertos puntos de interés para el funcionamiento del sindicato en Mérida.

Yorman Moreno, profesor del núcleo Timotes, aplaudió el relanzamiento del sindicato bolivariano que servirá para impulsar las políticas educativas que tiene enmarcado el Gobierno nacional en el ámbito universitario.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

Fotos: Néstor Tarazona.