Noticias

29.Nov.2016 / 04:24 pm / Comentarios desactivados en Barrio Adentro rindió honores al Comandante Fidel en Mérida

2 (40)

Los revolucionarios como él no mueren

Barrio Adentro rindió honores al Comandante Fidel en Mérida

*** Los homenajes y talleres en conmemoración a la vida del líder cubano se realizan en todo el estado desde el pasado viernes y continuarán durante la semana en curso.

Médicos cubanos y venezolanos pertenecientes a la Misión Barrio Adentro junto a autoridades del Gobierno bolivariano de Mérida y el pueblo revolucionario, se congregaron en el Palacio de Gobierno regional para rendir homenaje al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, a raíz de su partida física.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, en representación del gobernador Alexis Ramírez, expresó su solidaridad con el pueblo de ese país en este momento de duelo.

Además, recordó que los revolucionarios como Fidel no mueren, se hacen inmortales por su calidad humana y su poder moral ante la historia. «Somos lo que somos por Fidel, el Che, Bolívar, Chávez, Martí; el pueblo revolucionario y todos los combatientes de esta gesta viviremos horrando sus ideales y obras», acotó.

El representante de la delegación cubana en Mérida y jefe de las misiones sociales en el estado, Julio César Candelario Brito, agradeció al Gobierno regional por la solidaridad recibida ante la partida del Comandante Castro y recalcó que el ejemplo de Fidel está en un sinfín de obras sociales alrededor del mundo.

“Hablar del compañero es hablar de dignidad y futuro, su valor y ejemplo se multiplican en el amor del pueblo, en la lucha antiimperialista y en los logros sociales de su legado», aseveró.

Por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) estuvo el miembro del buró político, Rodolfo Zerpa, quien destacó que Venezuela y Cuba “se unen para conmemorar la vida y obra de este insigne representante de los valores verdaderamente humanos de nuestra sociedad”.

La coordinadora regional de la Misión Barrio Adentro, Lucía Rivero, manifestó el pesar del pueblo venezolano y cubano, en especial de los galenos pertenecientes a este programa nacional, ya que el Comandante Fidel fue un ejemplo de lucha e inspiración.

«Estamos presentando nuestro respeto y admiración por la obra de este gigante latinoamericano y su legado por la unión y el bienestar social; a él y al Comandante Hugo Chávez agradecemos la puesta en marcha de nuestra noble misión; en nosotros vive su obra», dijo.

Por los médicos integrales comunitarios Manuel Maldonado expresó: “Estamos sufriendo esta gran pérdida junto a nuestros hermanos cubanos. A pesar de la partida física de nuestros gigantes su legado vivirá en nuestras obras y esencia; hasta siempre Comandante».

Los homenajes y talleres en honor a la vida del líder cubano se realizan en todo el estado desde el pasado viernes y continuarán durante la semana en curso. Se espera cerrar este ciclo con un acto central en la capital del estado y la entrega de un libro de honras fúnebres con los mensajes del pueblo revolucionario a Castro.

(OCI/ Reinaldo Burgués).

Fotos William Muñoz