Noticias

30.Nov.2016 / 07:06 pm / Comentarios desactivados en Banda Sinfónica del estado Mérida arriba a su 140º aniversario

Ofrecerán concierto el 04 de diciembre

Ofrecerán concierto el 04 de diciembre

 

Con una gran trayectoria que se inició en 1876, convirtiéndose desde entonces en la institución pionera de música organizada en el estado y catapultándose como una de las bandas más importantes del país, la Banda Sinfónica del estado llega a su centésimo cuadragésimo aniversario.

El director de la banda sinfónica, Antonio José Rangel,  informó que para celebrar esta fecha, el próximo domingo 4 de diciembre, a partir de las 4 de la tarde, se realizará en la Plaza Bolívar de la ciudad un concierto para el disfrute de todos quienes asistan.

Detalló que en este concierto especial,  el público asistente va a disfrutar de piezas como El Murciélago,  de Johannes Strauss, en concierto de clarinete; también ejecutarán una adaptación para banda de temas del grupo sueco Abba, que será dirigida por el profesor Jesús Parada.

Asimismo, harán un recorrido  por la música popular venezolana, incluyendo pasodobles y música tradicional de aguinaldos con arreglos para banda, finalizando con el joropo Quitapesares, cuyo arreglo es del músico, compositor, arreglista y director  venezolano, Aldemaro Romero.

Rangel señaló, que la agrupación está conformada por 140 músicos ejecutantes y la misma está adscrita a la Gobernación del estado, y acompaña en actos protocolares al mandatario merideño.

La banda continuará realizando su recorrido y presentaciones en los diversos sitios de interés turístico para el deleite de los merideños y de quienes visiten la entidad.

(Carmen Yaneriz León/OCI).