Noticias

30.Nov.2016 / 07:09 pm / Comentarios desactivados en Gobierno rehabilita casco histórico en la ciudad de Mérida

3(1)

El Gobierno bolivariano conjuntamente con el Ejecutivo regional, la municipalidad  y los comerciantes del centro de la capital del estado, desarrollan un plan de rehabilitación en el casco histórico de la ciudad de Mérida y algunos espacios que conservan patrimonio de importancia cultural en diversos municipios del estado.

Así lo informó el jefe de la Unidad de Proyectos de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Manuel Avendaño, quien explicó que esta iniciativa busca revalorizar los espacios culturales de la capital merideña y brindar un atractivo turístico extra en las zonas de importancia histórica, en especial las edificaciones pertenecientes a los comerciantes.

Avendaño comentó que la metodología en los trabajos de rehabilitación fue dictada por la Comisión de Patrimonio Cultural de la ciudad. “Los comerciantes, como dueños en algunos casos de los bienes patrimoniales, están involucrados en esta acción en aras de embellecer la zona como motor turístico e histórico”.

El Gobierno regional por medio de Cormetur dispuso del personal técnico, especialistas y obreros de la institución, en función de concretar la culminación y revitalización de las tareas. Los comerciantes se han involucrado aportando los materiales de construcción para los trabajos.

En una primera etapa el equipo espera restaurar 40 fachadas del casco central, en especial, las localizadas alrededor de la plaza Bolívar de la capital. Se prevé que las labores culminen en el mes de diciembre del año en curso, y continúen en los demás espacios durante el 2017.

(Prensa OCI/ Reinaldo Burgués).