Noticias

30.Nov.2016 / 07:03 pm / Comentarios desactivados en Mérida sede de primer “Expo Clap” 2016

Los visitantes disfrutaron de rubros agricolas a precios solidarios.

Los visitantes disfrutaron de rubros agricolas a precios solidarios.

 

Con 38 expositores

Mérida sede de primer “Expo Clap” 2016

*** En la exposición se presentaron rubros agrícolas, gastronomía, textil, alfarería, carpintería, barro, bloqueras,  que evidencian el músculo que tienen estas organizaciones para hacerle frente a la guerra económica

Este miércoles en la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida,  se realizó la primera “Expo Clap, 2016” donde participaron pequeños productores e innovadores y consejos comunales y comunas, quienes expusieron y vendieron al público sus productos, para de esta manera dar cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, de expandir los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Fueron 39 expositores quienes tomaron el bulevar frente a la gobernación del estado para ofertar al público sus productos que nacen de la inventiva e ingenio popular de las comunidades, y de esta manera, hacer frente a la guerra económica inducida por la burguesía.

Gabriela Chacón, es productora de la parroquia Jacinto Plaza, del municipio Libertador. Ofreció miel y jugo de caña a precios solidarios.

“La intención es vender nuestros productos en las bolsas de los Clap. Gracias al Gobierno revolucionario del presidente Maduro, recibimos un crédito de tres millones de bolívares que nos va a permitir comprar otros implementos para aumentar la producción de miel de caña de 250 litros mensuales a más de dos mil litros, para así llegar a una mayor población”.

Agregó la productora que la materia prima como es la caña de azúcar y los limones para la producción de la miel y el jugo de caña, la cultivan en una finca de dos hectáreas 600 metros, en la vía a El Morro, “es decir, no compramos materia prima, la producimos y la procesamos para venderla directamente al consumidor a precios justos y accesibles”.

Jóvenes innovadores

Anderson y Emerson Torres son dos jóvenes innovadores merideños que fabrican jabón de tocador y lavaplatos. Tienen la fábrica en la avenido 16 de Septiembre en la parroquia Domingo Peña del municipio Libertador, producen mensualmente entre 300 y 400 unidades de lavaplatos y 300 jabones de baño.

Anderson Torres, agradeció al Ministerio de las Comunas por darle la oportunidad de exponer sus productos en la expo Clap, para darse a conocer entre los consumidores. Además, informó sobre una nueva producción de pasta de vegetales, en las variedades de espaguetis, lonjas y timbales de vegetales como: calabacín, remolacha, zanahoria y pepino. “Es una nueva forma de disfrutar los vegetales de una manera sana y limpia”.

Al respecto, Maira Araque, representante del Ministerio de las Comunas, señaló que esta exposición demuestra la expansión que tienen los Clap, desde rubros agrícolas, gastronomía, textil, alfarería, carpintería, barro, bloqueras,  que evidencian el músculo que tienen estas organizaciones para hacerle frente a la guerra económica.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).