Noticias

30.Nov.2016 / 08:11 pm / Comentarios desactivados en Ministro Reverol visitará Mérida para conocer avances en materia de seguridad

cnel Aponte

En encuentro pautado por el gobernador Alexis Ramírez, organismos de seguridad del estado se reunieron en el Salón del Pueblo de la Gobernación de Mérida para definir los detalles de la visita a la ciudad del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres.
El jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo regional, coronel Óscar Aponte Landaeta, informó que la visita de la autoridad nacional será este viernes. Por esta razón, en el encuentro preparatorio participaron los prefectos de las 86 parroquias merideñas y el poder popular con el fin de exponer la problemática de cada sector y buscar las posibles soluciones.
Por otra parte, agregó que el titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz asistirá al Estadio Metropolitano de Mérida para presidir un acto de destrucción de 800 armas de fuego incautadas en diversos procedimientos policiales en los estados Táchira, Trujillo y Mérida.
Asimismo, Aponte Landaeta manifestó que el ministro Reverol recorrerá en el Metropolitano varios stands que instalarán los consejos comunales, el sistema de misiones, la seguridad ciudadana y los órganos policiales para exponer las actividades que se ejecutan en la región en materia de seguridad y orden público.
Explicó, además, que el estado Mérida está posicionado como uno de los más seguros de Venezuela, y que en esta escala –de ordenamiento ascendente–, ocupa actualmente el puesto 18; es decir que Miranda, el estado más inseguro del país, es el número uno. Del mismo modo, añadió que de acuerdo a la efectividad del Plan Navidad Segura 2016, Mérida podría posicionarse en enero en el número 19.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela