Noticias

30.Nov.2016 / 07:16 pm / Comentarios desactivados en Trabajadores de Gobernación de Mérida cobran aguinaldos completos este jueves

Miguel Ángel Rincón

Miguel Ángel Rincón

 

Alexis Ramírez sigue cumpliendo en materia laboral

Trabajadores de Gobernación de Mérida cobran aguinaldos completos este jueves

*** Son más de cinco millones de bolívares para cumplir con este compromiso y beneficiar a más de 29 mil funcionarios, entre activos y jubilados

A partir de este jueves, la Gobernación del estado Mérida pagará lo correspondiente a aguinaldos a sus trabajadores, los 3.5 meses decretados por el presidente Nicolás Maduro; es decir, 105 días de utilidades, lo que representa un desembolso de cinco mil 144 millones de bolívares.

El anuncio lo hizo en una emisora local a través de un contacto telefónico, el director del Poder Popular de Recursos Humanos del Ejecutivo estadal, Miguel Ángel Rincón, donde destacó que activos y jubilados se beneficiarán por igual.

Dijo que el gobernador Alexis Ramírez se pone al día con este compromiso de acuerdo a lo anunciado por el mandatario nacional recientemente; pago que se hará efectivo a partir de las 4:00 p.m. de este jueves en unas entidades bancarias, y desde las 6:00 p.m. del viernes, en otras.

“Quiero destacar que el gobernador cumple con todo el personal de la Gobernación; tenemos una gestión y seguimos con nuestro lema ‘deuda cero’ con los trabajadores”, aclaró.

Todos los funcionarios del Ejecutivo estadal podrán contar con ese dinero a partir de este jueves, tanto de las dependencias de planta como los de los institutos autónomos.

De igual manera, para este primero de diciembre, la gobernación de Mérida también pagará lo correspondiente a la segunda quincena  de noviembre; y el viernes 2 de diciembre, la cesta ticket del mismo mes, con el aumento decretado por el presidente Maduro, a 63 mil 720 bolívares para cada servidor público.

“Es decir, que comenzamos diciembre con ‘deuda cero’ con los trabajadores. Es importante recordar que aquí, por muchos años, recibían los aguinaldos en la segunda quincena del mes de marzo, o finales de febrero”, aseguró Rincón.

Recordó además, que el mandatario merideño en su gestión, ha venido cumpliendo con todos los compromisos en materia laboral. “Ha cumplido y seguirá cumpliendo a cabalidad todo lo establecido en todos los decretos del presidente Nicolás Maduro, las contrataciones colectivas, en la Ley del Trabajo”.

(OCI/María C. Sulbarán).