Noticias

1.Dic.2016 / 05:05 pm / Comentarios desactivados en Gobierno merideño y militancia del Psuv rindieron homenaje póstumo al Comandante Fidel Castro

Los revolucionarios acudieron de manera masiva al homenaje póstumo al Comandante Fidel Castro.

Los revolucionarios acudieron de manera masiva al homenaje póstumo al Comandante Fidel Castro.

***Gerardo Molina: “Hablar del Comandante Fidel Castro es hablar del consolidador del pensamiento antimperialista, el que mandó contingentes de médicos, de deportistas, maestros, para apoyar a los pueblos del mundo”

Integrantes del Ejecutivo nacional y regional junto a la militancia revolucionaria merideña rindieron un homenaje póstumo al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el Centro de Convenciones Mucumbarila de la ciudad de Mérida.

1

En la actividad participaron miembros del Gobierno, representantes de las misiones y grandes misiones sociales, movimientos sociales; del equipo estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y de las misiones cubanas establecidas en Venezuela.

Durante el homenaje,  integrantes de las misiones declamaron poemas, interpretaron canciones y leyeron misivas en honor a Fidel Castro, mientras que voceros del Gobierno regional arengaron representativos y emotivos discursos de la proeza política y revolucionaria del Comandante Fidel.

3.  GERARDO MOLINA SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO

El secretario general del Ejecutivo, Gerardo Molina, en representación del mandatario regional, destacó que el gobierno que lidera Alexis Ramírez, junto a la militancia, rinden tributo al legado y al trabajo incansable por la revolución continental y latinoamericana.

“Hablar del Comandante Fidel Castro es hablar del consolidador del pensamiento antimperialista, el que mandó contingentes de médicos, de deportistas, maestros, para apoyar a los pueblos del mundo. El que respaldó la revolución bolivariana y con quien construyó la revolución del Comandante Chávez, construyó los mayores puentes de amor, de estima y de compromiso” expresó Molina.

 Las misiones cubanas que están en el estado también participaron en el homenaje.

Las misiones cubanas que están en el estado también participaron en el homenaje.

El coordinador de las misiones cubanas en el estado Mérida, Julio César Candelario Brito, manifestó que el Comandante Fidel, en el año 59, pasó por los pueblos avivando y motivando al pueblo cubano para abrirle los caminos de la independencia y el amor patrio.

“Gracias al sistema de misiones, por decirnos que somos importantes, gracias por demostrarnos que hemos sido partícipes de lo que han construido, (…) recordemos siempre a Chávez y Fidel como máximos materializadores del pensamiento bolivariano y martiano, que son el sendero, el plan de transformación de la humanidad”.

Llevó luz a los pueblos

MARIA UZCATEGUI MILITANTE REVOLUCIONARIA

MARIA UZCATEGUI MILITANTE REVOLUCIONARIA

María Uzcátegui, aprendió a leer y a escribir en la Misión Robinson. “Le agradezco al Comandante Chávez, al Comandante Fidel Castro, quien mandó a todos esos hombres y mujeres a trabajar por los que no teníamos luz, por el apoyo que dio al Gobierno revolucionario en salud y en todo lo demás, por eso le rendimos tributo a su amor por los más humildes”.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).