Noticias

2.Dic.2016 / 10:40 pm / Comentarios desactivados en Inaugurada Expo Feria “Somos Productivos Mérida”

1. María Alejandra Castillo, compartió con los expositores.

Contra la guerra económica

Inaugurada Expo Feria “Somos productivos merideños”

***39 jóvenes innovadores que recibieron la semana pasado más de 56 millones de bolívares para financiar sus proyectos muestran sus productos en la exposición

Más de 100 productores e innovadores merideños estarán desde este viernes 2 de diciembre hasta el domingo 4 en el Centro Cultural Carlos Febres Pobeda, de la parroquia Domingo Peña,  en la Expo Feria  “Somos Productivos merideños”, donde mostrarán sus productos en textilería, ropa, calzados, productos alimenticios, repostería, artesanía, productos de higiene, frutas y hortalizas.

La inauguración estuvo presidida por la secretaria ejecutiva de las misiones y grandes misiones en el estado, María Alejandra Castillo; además, le acompañaron el gerente comunal del Banco Bicentenario en la entidad, Juan Carlos Pérez,  y expositores de los  Comités Locales de Abastecimiento y Producción  (Clap) así como  miembros de la Comuna “16 de Septiembre”.

El gerente del Banco expresó que, siguiendo lineaminetos directos del presidente de la estadal bancaria, Miguel Ángel Pérez Abad, no se escatimaron los esfuerzos para la realización de esta importante actividad que viene a demostrar de manera fehaciente, la confianza que el Gobierno tiene en el Pueblo.

Durante el recorrido, Castillo expresó con beneplácito que esta exposición se realice en los espacios de la comuna, “es importante que estas actividades se realicen en estos espacios, en espacios que son del poder popular, donde todos puedan ver el producto del trabajo de mujeres, jóvenes y de todos los productores de su misma comunidad”.

 Agregó que mientras la derecha sigue buscando la manera de salir del presidente Nicolás Maduro, el Gobierno nacional y regional continúa trabajando junto al pueblo para salir del modelo rentista, (…). “Es bueno que estén subiendo los precios del petróleo, pero también es muy bueno que sigamos produciendo desde aquí, desde el poder popular”.

2. Juan Carlos Pérez, Gerente Comunal del Banco Bicentenario en el estado Mérida.

2. Juan Carlos Pérez, Gerente Comunal del Banco Bicentenario en el estado Mérida.

En tal sentido, Juan Carlos Pérez señaló que desde estos lugares y con el apoyo incondicional del Gobierno del presidente Maduro y del gobernador Alexis Ramírez, se está construyendo el socialismo productivo, la economía productiva, donde se están haciendo productos de mayor calidad que los que se venden en los comercios capitalistas.

“Aquí están 39 jóvenes innovadores que recibieron la semana pasada más de 56 millones de bolívares para financiar sus proyectos, se está presentando lo que hacen los muchachos que se están formando en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista  (Inces); hay calzados, textiles, repostería, verduras, hortalizas, carpintería y los conglomerados de producción creados por el comandante Chávez”.

Las armas de la revolución

Alis May, productora del municipio Cardenal Quintero, tiene una empresa textil donde trabajan cinco personas y gracias al apoyo del Banco Bicentenario han logrado, “después que recibimos el crédito nuestra vida cambio y cada vez que me dicen hay una feria, ahí estoy, porque las armas para la revolución es el trabajo, es la única manera de hacerle frente a esta guerra económica”. (OCI/Nicolás Gutiérrez).

Fotos: Néstor Tarazona.