Noticias

4.Dic.2016 / 08:03 pm / Comentarios desactivados en Minea Mérida realizó abordaje ambiental en Tucaní

IMG-20161202-WA0015

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Mérida 04.12.16.- Para conocer la situación ambiental del Municipio Caracciolo Parra y Olmedo el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) de Mérida, viene trabajando con representantes de las comunidades de Tucaní en conjunto con la Alcaldía para abordar las necesidades de esta población.

Con el acompañamiento del alcalde del referido municipio, Rafael Delgado, el Minea desarrolló una jornada de trabajo en el Centro Cultural de Tucaní, donde se llevaron a cabo mesas de trabajo en las cuales participaron comunidades, Misión Ribas, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bomberos, Frente Francisco Miranda, Claps, Fundacomunal, entre otros.

Este abordaje del Corredor Tucaní, forma parte del trabajo de acompañamiento que viene realizando el Minea en el despliegue territorial en los corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Durante la dinámica se abordó la situación actual del vertedero La Jabonera, en este sentido, el Minea estará brindando las orientaciones técnicas necesarias a la Alcaldía para el futuro establecimiento de un relleno sanitario, tal y como lo establece la Ley de Gestión Integral de la Basura.

Por otra parte, se trató la situación de disponibilidad de agua potable para los habitantes de esta zona y se evaluaron las soluciones que se pueden implementar para incrementar el suministro del vital líquido en el sector, para ello, el Minea brindará el apoyo técnico necesario.

Asimismo, funcionarios del Minea, atendieron denuncias hechas por la comunidad de Río Frío, debido a la afectación del recurso hídrico por parte de una empresa privada que se encuentra embotellando agua sin la debida permisología.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Manuela Solé