Noticias

5.Dic.2016 / 06:38 pm / Comentarios desactivados en Fomdes entregó a merideños más de 60 millones en créditos productivos

Ramírez: “Hemos apoyado constantemente a la inversión local”.

Ramírez: “Hemos apoyado constantemente a la inversión local”.

 

*** En los últimos cuatro años el Gobierno estadal ha adjudicado más de 400 millones de bolívares, beneficiando a más de mil personas por esta vía.

El gobernador del estado bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), entregó 38 créditos por un monto de 60 millones de bolívares a igual número de beneficiarios en diversas áreas de interés económico local y nacional.

El mandatario regional indicó que los aportes de este organismo vienen fortaleciendo la economía popular del pequeño y mediano productor merideño, en especial apoyando a los rubros más necesitados por el pueblo como el alimentario, la ciencia y tecnología, la salud y el turismo.

“Hemos impulsado constantemente a la inversión local en pequeña y mediana escala; estamos cumpliendo igualmente con los 15 motores propuesto por el presidente Nicolás Maduro y vamos a seguir fortaleciendo esta política para el próximo año”, acotó.

Asimismo, indicó que de acuerdo al aumento del presupuesto del Fomdes para el 2017, están evaluando reajustar e incrementar paulatinamente los créditos ofrecidos por este ente público.

Luis Martínez complacido por el desarrollo de este aporte productivo.

Luis Martínez complacido por el desarrollo de este aporte productivo.

El presidente del organismo, Luis Martínez, manifestó su complacencia por el desarrollo de este acto productivo que corresponde al quinto de esta naturaleza en el año en curso. “Esperamos efectuar una entrega más de créditos por 100 millones de bolívares antes de que finalice el año”, aseveró.

Durante la gestión del gobernador Alexis Ramírez a través de este fondo se han adjudicado más de 400 millones de bolívares, beneficiando a más de mil personas con créditos productivos; el 50 por ciento de estos aportes estuvo dirigido al sector alimentario, política en sintonía con las necesidades populares y soberanas.

Hugo Carrero, beneficiario, agradeció al Gobierno bolivariano.

Hugo Carrero, beneficiario, agradeció al Gobierno bolivariano.

Hugo Carrero, beneficiario en la actividad, agradeció al Gobierno bolivariano por esta oportunidad, ya que representa un impulso significativo para seguir contribuyendo con el país. “Este crédito lo vamos a utilizar para seguir afianzando la producción nacional; estamos muy contentos”, afirmó.

(OCI/Reinaldo Burgues).