Noticias

6.Dic.2016 / 07:58 pm / Comentarios desactivados en Cormetur proyecta que visiten Mérida unas 200 mil personas en Navidad

David Peña, presidente de Cormetur.

David Peña, presidente de Cormetur.

 

*** El Gobierno regional está recuperando el casco histórico de la ciudad de Mérida, así como los parques y las plazas emblemáticas en los municipios para esta temporada.

La Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), tiene proyectado que visiten el estado Mérida unas 200 mil personas en esta Navidad 2016, por lo que el Gobierno que lidera Alexis Ramírez está realizando una inversión de más de 200 millones de bolívares.

 Así lo dio a conocer el presidente de la institución, David Peña, quien recordó que esta temporada que comienza el 17 de diciembre de este año y culmina el ocho de enero de 2017, los prestadores de servicios turísticos tienen la disponibilidad de 45 mil plazas camas.

“Con lo que es la apertura comercial del Sistema Teleférico Mucumbarí, que sin ser temporada está recibiendo alrededor de seis mil personas, los pronósticos proyectan esta cantidad de personas en esta temporada”, aseguró.

Destacó además, que con todos los acuerdos a los que se llegaron en la XI Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen 2016), realizada en Margarita, donde Cormetur atendió a más de cuatro mil personas y participaron alrededor de 50 operadores turísticos del estado, es lo que apuntala esta temporada vacacional.

Agregó que en la FitVen tuvieron reuniones con comercializadoras de Aruba y Curazao, con el fin de traer turismo internacional para Mérida; así como una reunión importante con representantes de la línea aérea Aeropostal, que están interesados en abrir rutas en el estado. “El gobernador Alexis Ramírez está en la mayor disposición en que se consume esta apertura”, dijo.

Recuperación de espacios

David Peña informó también que el Gobierno regional a través de Cormetur está recuperando el casco histórico de la ciudad de Mérida, así como parques y  plazas emblemáticas en los municipios.

 “Una obra importante que se está realizando con una inversión de más de 100 millones de bolívares es la Redoma Wasabará en honor a las etnias indígenas, en la entrada de Lagunillas del municipio Sucre, la cual va a tener un monumento en honor a la india Yohama de 12 metros de altura.” indicó.

Añadió, que Cormetur tiene un despliegue de 150 obreros trabajando en la limpieza de la ciudad, como parte de la labor que vienen realizando con el fin de afianzar el turismo en la entidad andina.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

Fotos Williams Muñoz