Noticias

6.Dic.2016 / 08:04 pm / Comentarios desactivados en Incomunicada población de Canaguá por fuertes lluvias caídas en la zona

La maquinaria de la Alcaldía y de la Gobernación se encuentra en la zona afectada.

La maquinaria de la Alcaldía y de la Gobernación se encuentra en la zona afectada.

 

Emergencias en los pueblos del sur

Incomunicada población de Canaguá por fuertes lluvias caídas en la zona

*** La  vía principal que comunica a la capital del municipio Arzobispo Chacón con la ciudad de Mérida quedó obstruida en el sector El Rincón por la crecida de la quebrada Los Ingenieros.

Nuevamente los habitantes de Canaguá quedaron incomunicados al obstruirse la vía principal que comunica a esta población con la ciudad de Mérida, debido a las fuertes precipitaciones caídas durante las últimas horas en esta localidad del eje Pueblos del Sur.

El alcalde del municipio Arzobispo Chacón, Juan Carlos Molina, explicó que en horas de la madrugada de este martes la quebrada Los Ingenieros aumentó su caudal y arrastró consigo una gran cantidad de lodo, piedras y árboles que obstruyeron el puente en el sector El Rincón de Canaguá.

“Gracias a la maquinaria asignada a esta Alcaldía mediante un convenio con la Gobernación de Mérida, desde el mismo momento en que ocurrió la emergencia nosotros nos presentamos en el sitio para brindarle a la población una respuesta oportuna e inmediata ante esta situación”, dijo.

El alcalde señaló que la mañana de este martes el gobernador Alexis Ramírez se comprometió a enviar personal y varios camiones para dragar la quebrada y retirar la gran cantidad de sedimento que se encuentra en el cauce, ya que en los alrededores hay varias viviendas y el espacio actualmente se encuentra colapsado.

“Debemos informar a la colectividad que durante este evento ninguna familia resultó afectada y solamente una vivienda no habitada fue alcanzada por la crecida de la quebrada Los Ingenieros”, aclaró el alcalde.

El burgomaestre anunció que en las próximas horas sería restablecido el paso peatonal y vehicular, para que los habitantes de Canaguá puedan desplazarse por esta arteria vial sin ningún inconveniente.

Las labores de limpieza en esta emergencia han sido ejecutadas por el personal obrero de la Alcaldía Arzobispo Chacón, con la ayuda de camiones y maquinaria tipo “Jumbo” y “Payloader” dispuestos por la Gobernación de Mérida.

(OCI/Alonso Moreno).