Noticias

7.Dic.2016 / 10:22 pm / Comentarios desactivados en El Niño Simón le canta a la paz y a la Navidad

 Los niños representaron a los catautores de Venezuela, Argentina, Cuba y Chile.

Los niños representaron a los catautores de Venezuela, Argentina, Cuba y Chile.

 

*** En la actividad representaron canciones en una narrativa en secuencia de cantautores de música infantil de Venezuela, Argentina, Cuba y Chile.

 Con la participación de 400 escolares de 11 instituciones educativas adscritas a la  Fundación Regional El Niño Simón del estado Mérida (Frns-m), este miércoles se llevó a cabo la actividad cultural denominada “El Niño Simón le canta a la paz y la Navidad”,  en la sala Spinetti Dini del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, ubicado en el municipio Libertador.

La actividad la presidió la Primera Combatiente y presidenta del organismo Griceyd Burguera de Ramírez, quien señaló que el evento es inédito y participaron pequeños de Libertador, Campo Elías, Sucre, Tovar y Zea, con una narrativa de cuentos en secuencia de cantautores de música decembrina de Cuba, Chile, Argentina y Venezuela.

“En estos países se han originado canciones que promueven la paz, por lo que hacemos esta representación significativa en estos momentos en que estamos promoviendo la paz, porque somos un país de paz, el estado Mérida es un estado de paz y en esta época decembrina hacemos ese llamado de amor, de paz, a encontrarnos con ese Niño Jesús que hay en cada uno de nosotros”, resaltó.

Asimismo, destacó que todos los elementos usados en la puesta en escena son hechos con materiales reciclables, con el fin de  sembrar la cultura del reaprovechamiento.

Navidad sin peligro

Griceyd Burguera de Ramírez resaltó que están promoviendo desde la Fundación “la Navidad sin peligro”, haciéndole un llamado a los padres y representantes  a cuidar de los niños y no permitirles la manipulación de juegos pirotécnicos, para evitar accidentes en esta fecha que es de compartir en familia con amor, paz y armonía.

Agregó que en esta Navidad desde la Fundación El Niño Simón continúan dándole apoyo a las comunidades y a las instituciones con todo lo que desde esta institución se tiene para la recreación de los más pequeños.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).