Noticias

7.Dic.2016 / 07:54 pm / Comentarios desactivados en Enfermeras y defensores de la salud del estado Mérida recibirán curso de inducción durante un mes

Foto 2 Denis G_mez destac_ la labor realizada durante este a_o en el _rea de la salud.

El Ejecutivo regional por medio de la Corporación de Salud del Estado Bolivariano de Mérida (Corposalud) continúa fortaleciendo la red hospitalaria y ambulatoria en la entidad con la incorporación de nuevo personal para brindar una mejor atención a los merideños. En tal sentido, el director de Corposalud, Dr. Denis Gómez, informó que por instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, a partir del mes de enero serán incorporados al sistema un total de 100 nuevas enfermeras y 150 defensores de la salud, los cuales estarán desplegados en todos los municipios del estado Mérida.

“El nuevo personal recibirá un curso de inducción durante un mes, y luego se integrarán a las 18 Áreas de Salud Integral Comunitaria para comenzar a trabajar en base al plan nacional de la salud impulsado por el presidente Nicolás Maduro y por el gobernador Alexis Ramírez”, dijo Gómez.

Asimismo, el director del máximo ente de salud estatal explicó que con este nuevo batallón se optimizará el servicio prestado a las comunidades, ya que los mismos trabajarán de la mano con los Médicos Integrales Comunitarios (MIC) para impulsar el tema de la salud en la entidad.

Plan 100% Cobertura

En este orden de ideas, el Dr. Gómez destacó que con estas iniciativas se continúa avanzando a paso firme para comenzar a implementar a partir del mes de enero el Plan 100% Cobertura en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la Misión Barrio Adentro, así como en los 14 hospitales y 500 ambulatorios rurales y urbanos del estado Mérida; al respecto, el galeno señaló que mediante este plan se reorganizará la estructura de atención primaria con la finalidad de avanzar desde un sistema de salud curativo a un nuevo sistema preventivo para beneficio de la población.

El responsable de la salud en Mérida resaltó la gestión realizada durante este año en los distintos centros asistenciales y destacó, además, que en los ambulatorios rurales se han efectuado más de 300.000 consultas y atenciones médicas. Igualmente, en lo que va de año, en los ambulatorios urbanos se han facilitado 125.000 consultas de primera, 39.000 consultas sucesivas, 46.000 emergencias y se han hecho 36.000 exámenes de laboratorio, entre otros servicios importantes. A la vez, el director de Corposalud añadió que en la red hospitalaria en lo que ha transcurrido de 2016, se han pasado más de 500.000 consultas, 6.000 partos, 10.800 intervenciones quirúrgicas y 51.000 estudios diagnósticos, entre otros servicios.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela