Noticias

7.dic.2016 / 10:19 pm / Comentarios desactivados

Los trabajos de la construcción avanzan sin contratiempos

Los trabajos de la construcción avanzan sin contratiempos

 

Con 100 millones de bolívares pondrán fin a la obra

Gobierno regional trasladó a Tovar tubería  para culminar embaulamiento de Quebrada Arriba

*** Estiman que en los primeros días del mes de enero puedan tener en uso la carretera que comunica a varios sectores.

Consolidando grandes obras para el pueblo el Gobierno de Alexis Ramírez en Mérida  hace posible el avance del embaulamiento de Quebrada Arriba, ubicada en la parroquia El Llano del municipio Tovar.

Para tal efecto, recientemente el primer mandatario transfirió 100 millones de bolívares al Instituto Merideño de Vialidad e Infraestructura (Inmivi).

Con ese recurso ya adquirieron y trasladaron toda la tubería y demás materiales necesarios para el empotramiento de las aguas servidas de los sectores San José, Ananías Avendaño y Virgen del Carmen.

Jorge Becerra, presidente de Inmivi

Jorge Becerra, presidente de Inmivi

Dos góndolas de materiales llegaron este miércoles al sitio en donde paralelamente los obreros, ingenieros y maquinistas ejecutan la obra, garantizando que en este último mes del año 2016 la culminación del embaulamiento, para colocar la capa asfáltica y reabrir el paso por ese tramo.

Jorge Becerra, presidente de Inmivi,  informó que la construcción representa una de las obras que el Gobierno de Alexis Ramírez ha priorizado, dándole respuesta efectiva a la comunidad.

Detalló que con inversión directa del Ejecutivo estadal asumió la ejecución de la misma y trabajan con el apoyo de la Alcaldía de Tovar para que en el menor tiempo la den por culminada.

“Hemos hecho todo lo necesario, sin interrupción se solventa esa situación que allí se presentaba; todas las condiciones y criterios de ingeniería se han aplicado para que sea un desagüe amplio, bien conformado, para que perdure”, afirmó Becerra.

Por su parte, el alcalde Yvan Puliti manifestó que de manera articulada con la Gobernación han venido consolidando grandes obras para su jurisdicción.

Aseguró que Tovar ahora es un municipio que ha salido de la decidía en la que se encontraba producto de la mala gestión del ex alcalde adeco-burgués Lisandro Morales.

“El embaulamiento ha sido una petición desde hace mucho tiempo; allí varios recursos fueron destinados por el anterior alcalde y nunca se vio la solución, retornamos nosotros a la Alcaldía y con el apoyo de nuestro Gobernador ahora podemos decir que falta muy poco para colocarle fin a ese  problema”, refirió.

Oscar Molina, habitante del sector San José, agradeció en nombre de los vecinos por la gran obra que hace la Revolución, precisando que cada una de las etapas se ha cumplido. “Hay un abocamiento constante y reconocemos lo que se ha hecho, la comunidad organizada también ha sido partícipe de este logro”.

(OCI/Daniel Molina).