Juventud / Noticias

7.Dic.2016 / 08:09 pm / Comentarios desactivados en Alexis Ramírez juramentó más de siete mil voceros de la OBE Mérida

5-fueron juramentados desde  el  centro cultural tulio febres cordero

*** Se desarrollará un plan de articulación con 621 delegados directos de todo el estado, quienes representarán a los liceos y escuelas técnicas.

En el marco del Congreso de la Patria Capítulo Juventud se realizó la juramentación de los nuevos voceros y voceras de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) del estado Mérida, en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero del municipio Libertador.

Así lo anunció el gobernador del estado Alexis Ramírez, quien expresó  que en la entidad fueron electos siete mil 302 dos delegados de 207 instituciones educativas de todas las jurisdicciones.

Agradeció a los voceros de la OBE por continuar organizando a la juventud en función del trabajo en defensa de la educación gratuita; así como la dedicación que han tenido en la labor deportiva y cultural.

“Esta es una organización que se proyecta hacia el futuro para defender sus derechos construyendo un bienestar para todos”, dijo el Gobernador de Mérida.

Por su parte, Lusscheser Marquina, director del Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem), manifestó que se desarrollará un plan de articulación con 621 voceros directos de todo el estado, quienes representarán a los liceos y escuelas técnicas para la implementación de los programas educativos de la Revolución bolivariana.

Detalló que con estas iniciativas se busca la integración inmediata de los estudiantes a una sana  convivencia, dándole cumplimiento a la figura del consejo educativo como lo reza  la Ley Orgánica para la Educación.

Comprometidos en defensa de la educación

3-Yorvi Mejia   vocero del  municipio libertador

Yorvi Mejía, vocero del municipio Libertador, manifestó sentirse orgulloso de  pertenecer  a la organización y  expresó que en el estado Mérida hay jóvenes comprometidos en la defensa de su educación.

Cabe destacar que en la actividad los voceros de cada municipio  realizaron la entrega del semanario 4-F, el cual resalta los logros de la Revolución bolivariana.

(OCI/Keyla Araque).

Foto leyendas: Fotos José Suniaga