Noticias

9.Dic.2016 / 12:48 pm / Comentarios desactivados en Ejecutivo regional activa plan de ordenamiento en casco central de Mérida

KODAK Digital Still Camera

 

La Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida realizó un operativo de recuperación y ordenamiento del casco histórico de la ciudad con la intención de afianzar el turismo y la seguridad en esta temporada navideña, así lo informó la coordinadora general de la Dirección de Política Integral (DPI), ente adscrito al Ejecutivo regional, Nelly Gutiérrez.

Gutiérrez explicó que este viernes se revisaron de manera exhaustiva los documentos de cada comerciante informal para brindar un mejor servicio a los turistas siguiendo los lineamientos implementados por el gobernador Alexis Ramírez en el plan Navidad Segura 2016. Con estos operativos que forman parte de este dispositivo de seguridad, el Ejecutivo regional ataca la especulación de productos de la cesta básica y de primera necesidad, asimismo, brinda atención integral a las personas que están en situación de calle.

De igual manera, la coordinadora general de la DPI indicó que por disposición del mandatario regional se está trabajando de manera adicional en la limpieza del centro de la ciudad como parte de la labor que realiza la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) en todas las plazas y sitios de interés turístico de la entidad.

“De la mano de Cormetur y los comerciantes estamos embelleciendo todas las fachadas principales de los establecimientos ubicados en las avenidas 3 Independencia y 4 Bolívar, desde la calle 18 hasta la calle 27, para crear conciencia de que los espacios públicos deben mantenerse limpios no solo para el turista sino para nosotros como merideños”, declaró.

En el despliegue participaron funcionarios públicos adscritos a la DPI, Cormetur, prefectos de las parroquias El Llano y Sagrario con su equipo, la Guardia del Pueblo, Policía de Mérida, la Policía Nacional Bolivariana y la Gerencia de Servicios Públicos de la Alcaldía de Libertador.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela