Noticias

11.Dic.2016 / 10:12 am / Comentarios desactivados en Gobierno de Mérida atiende 26 viviendas anegadas por las lluvias en El Vigía

Foto 1

El Gobierno regional que encabeza el gobernador Alexis Ramírez, por medio del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem) efectúa evaluaciones en 26 viviendas anegadas debido a las fuertes precipitaciones que azotaron al municipio Alberto Adriani. El ente de prevención y rescate regional detalló que en la contingencia 26 viviendas resultaron afectadas, de las cuales 25 presentan pérdidas parciales, mientras que una familia tuvo pérdida total de sus enseres.

Dentro de este contexto, la información fue suministrada por el director de la institución gubernamental, Gerardo Rojas, quien detalló que al final de la tarde de este viernes un contingente de funcionarios inspeccionó las zonas de esa jurisdicción merideña para constatar la situación. La inspección comprobó que 20 viviendas resultaron inundadas en el sector Valle Encantado, por la crecida de los caños La Pedregosa y El Bubuquí.

De igual manera, el funcionario indicó que otras tres residencias en el sector La Primicia también se inundaron por el colapso de una alcantarilla, en tanto que en el sector 19 de Febrero de la zona industrial, parroquia Presidente Páez de El Vigía, una vivienda sufrió pérdida total por la caída de un muro y otras dos casas presentaron daños parciales y pérdida de enseres debido a las torrenciales lluvias que cayeron por varias horas. Gerardo Rojas expresó que los efectivos se trasladaron a los sectores en los que se presentó la emergencia desde ayer viernes y durante este sábado se mantienen en el lugar para hacer las respectivas evaluaciones de los daños. Asimismo, dijo que atienden a la familia que perdió sus enseres.

Apoyo trabajos en la Local 008

En otro orden de ideas, el  director de Inpradem informó que una comisión se encuentra con equipos de seguridad y una unidad de rescate en la Local 008, carretera que comunica a la ciudad de El Vigía con la capital del estado, en el municipio Libertador, con motivo de los trabajos de mantenimiento que lleva a cabo el Ejecutivo regional este sábado y mañana domingo, en el túnel Santa Teresa de esta importantísima arterial vial.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz  /Mérida-Venezuela