Noticias

12.Dic.2016 / 01:30 pm / Comentarios desactivados en Presidente Maduro anuncia que salen de circulación billetes de 100 bolívares

nicolas

El jefe de Estado subrayó que la medida es para neutralizar a las mafias internacionales, que desde Colombia, han atacado a la moneda venezolana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este domingo que en las próximas 72 horas saldrán de circulación los billetes de 100 bolívares, para neutralizar a las mafias internacionales que, desde Colombia, han atacado a la moneda venezolana.

La medida forma parte del nuevo Decreto de Emergencia Económica anunciado por el Gobierno Nacional, como parte de la ofensiva de la Revolución Bolivariana contra la Guerra Económica declarada por la burguesía.

“Almacenes enteros de billetes de 100 en Cúcuta, Cartagena, Maicao y Bucaramanga. Se calcula más de 300 mil millones de bolívares que están en poder de las mafias internacionales, dirigidas desde Colombia y también en Brasil. Es parte del golpe económico contra Venezuela”, expresó el jefe de Estado.

El mandatario precisó que de acuerdo con las investigaciones, la delincuencia organizada operaba en Alemania, República Checa y Ucrania, entre otros países.

“He dado la orden al general en Jefe, Vladimir Padrino López, y al mayor general, Néstor Reverol Torres, de cerrar inmediatamente todas las posibilidades terrestres, aéreas y marítimas, para que no regresen al país esos billetes que se llevaron las mafias, para que se queden con su estafa en el exterior”, ordenó el Presidente de la República.

El primer mandatario comunicó que habrá un período de 10 días para que la población pueda canjear sus billetes en las taquillas del Banco Central de Venezuela.

Al mismo tiempo, Maduro recordó que desde hace dos años, en Cúcuta, surgió la extracción del papel moneda venezolano.

Recientemente, el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, presentó la nueva familia de billetes con las que se ampliará el cono monetario venezolano.

SOLICITUD AL GOBIERNO COLOMBIANO

El Presidente de la República también comunicó al país que las respectivas autoridades han solicitado al Gobierno de Colombia la cooperación necesaria para estabilizar los precios de la moneda venezolana.

“Desde hace meses estamos exigiendo al Gobierno de Colombia -por las vías diplomáticas- que tome cartas en el asunto y que elimine la resolución número 8, la cual permite que en la frontera se le ponga el precio al bolívar que le de la gana. Un precio tiene tiene el bolívar en Bogotá, en el Banco de la República, y otro precio tienen las mafias de Cúcuta”, contrastó.

Por último, el  mandatario venezolano sentenció: “Hay que seguir golpeando a las mafias. Hay que golpearlas. En los próximos días vamos a continuar este conjunto de decisiones, para defender a nuestro país del ataque inclemente que se hace desde Colombia”.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Prensa Presidencial