Noticias

13.Dic.2016 / 07:04 pm / Comentarios desactivados en Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida reciben curso de manejo

Foto 1

 

En aras de elevar el nivel de profesionalismo de la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI), ente adscrito al Cuerpo de Bomberos de Mérida, 50 funcionarios de este organismo reciben un curso de manejo para mejorar su capacidad de maniobra durante la conducción de unidades motorizadas.

La actividad contó con la presencia del segundo comandante de la institución, Sabino Rangel, quien por instrucciones del gobernador Alexis Ramírez dio inicio este lunes a la jornada que durará hasta el viernes 16 en la sede del BRAI, ubicada en la urbanización Las Delias de la ciudad de Mérida.

Rangel informó que el taller busca actualizar a los efectivos en lo concerniente al desarrollo operacional. Esta instrucción de elementos fundamentales para la conducción de vehículos motorizados es impartida por parte del cabo segundo Xavier Chacín y el sargento Hidalgo Dugarte, quienes procuran incrementar el nivel de respuesta de los funcionarios a la hora de atender cualquier emergencia.

Por su parte, el jefe del BRAI, primer teniente Frangel Hernández, destacó que las clases están fundamentadas en el desarrollo de destrezas, ejecución de maniobras, principios de mecánica, primeros auxilios, rescate y extinción de incendios de vehículos. Estas serán desarrolladas en las diferentes estaciones de bomberos de la ciudad capital, así como en los estacionamientos de la Universidad de Los Andes (ULA).

Asimismo, Hernández recalcó que dicha brigada es una de las más importantes, por lo cual el efectivo debe actuar de manera responsable a la hora de conducir una motocicleta, pues la mayoría, al recibir un reporte de emergencia, debe salir y conducir a exceso de velocidad para prestar auxilio a quien lo necesita.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela