Noticias

13.dic.2016 / 07:08 pm / Comentarios desactivados

2 Legisladores durante la sesión ordinaria (13-12-16)

Afirmó legislador Mezin Abou Assi

 MERIDEÑOS DEBEN MANTENER LA CALMA ANTE NUEVO CONO MONETARIO

El presidente (e) del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) legislador Mezin Abou Assi, exhortó a la comunidad merideña a mantener la calma ante la salida de circulación del billete de Bs. 100.

“No caigan en desesperación. El plan a nivel del canje, será en los bancos públicos y privados hasta el día jueves y, después, habrá diez días más. Mantengan la calma, se está garantizando el canje. Como Gobierno revolucionario responsable, estaremos muy pendientes de este escenario. Lo importante es que no caigan en la desesperación que la derecha ha querido incitar ante el nuevo cono monetario”, expresó.

CLEBM aprobó Decretos con Moción de Urgencia

En otro orden de ideas,  el legislador Mezin Abou Assi comunicó que entre los Decretos aprobados en la reciente sesión ordinaria del CLEBM, tres fueron con Moción de Urgencia para pago de personal.

“Mediante el Decreto 466 destinado a CORPOSALUD, se aprobó más de 1.240 millones de bolívares, para honrar los gastos administrativos, pago de contrataciones colectivas, caja de ahorro, horas extras para obreros y empleados, bono vacacional y diferentes primas. Todo con la finalidad de cerrar el año con feliz término, garantizando la mayor suma de felicidad posible impulsada por el Gobierno revolucionario, en lo cual el Presidente Nicolás Maduro ha puesto su empeño, en cuanto a resguardar el bolsillo de los venezolanos”, indicó.

Del mismo modo, el legislador Mezin Abou Assi hizo referencia al Decreto 472, por un monto superior a los 50 millones de bolívares, de los cuales –especificó- once millones están enfocados a la culminación del enlace vial Don Pedro Meza (con respecto al asfaltado) y así cumplir con esta obra impulsada por el Gobernador Alexis Ramírez.

Igualmente, señaló que la Cámara Legislativa regional dio entrada a dos textos legales: la Reforma a la Ley de Administración, Regulación y Control de Actividad No Metálica del Estado Bolivariano de Mérida, así como a la Reforma de la Ley de Timbre Fiscal del Estado Bolivariano de Mérida, las cuales –según sus palabras- tras ser aprobadas en primera discusión, serán remitidas a la Comisión correspondiente para profundizar, actualizar y ajustar cada una de ellas, dándoles la continuidad jurídica que requieren para beneficio de la entidad.

Antes de concluir, destacó además que en la próxima sesión del CLEBM, los(as) legisladores(as) merideños(as) continuarán con la segunda discusión de la Ley de Presupuesto de Recursos y Gastos Públicos de la entidad para el Ejercicio Económico Financiero 2017.

(Prensa CLEBM)