Noticias

16.Dic.2016 / 05:23 pm / Comentarios desactivados en Lobo: Oposición sabe que declaratoria de responsabilidad política al Presidente no tendrá cumplimiento legal

RAMÓN LOBO

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico, Ramón Lobo, aseguró este viernes que la mayoría opositora sesionó para declarar la responsabilidad política al presidente, Nicolás Maduro, a sabiendas de que “no tendrá cumplimiento legal”.

Entrevistado en Globovisión, explicó que esta herramienta se aplica a funcionarios públicos, y tanto en el reglamento de la AN como en otras legislaciones está establecido quiénes son considerados de tal forma, y el Presidente no figura entre ellas.

En ese sentido, señaló que la oposición utilizó esta estrategia para “mantener a la población en zozobra y enviar un mensaje al exterior, porque ellos saben de entrada que no tendrá cumplimiento legal porque está fuera del marco de la ley”.

Lobo se refirió además a las recientes medidas económicas que ha tomado el Ejecutivo con el nuevo cono monetario y la salida de circulación del billete de 100 bolívares.
Afirmó que estas medias buscan combatir a las “mafias desestabilizadoras”. Admitió que la eliminación del billete ha generado molestias, pero resaltó que será temporal.

Recordó que la AN en su momento propuso la ampliación del cono monetario, y ahora la critican.

Noticia al Día/PRENSA PSUV MÉRIDA