Noticias

19.dic.2016 / 06:03 pm / Comentarios desactivados

Yvan Puliti, alcalde del municipio Tovar

Yvan Puliti, alcalde del municipio Tovar

 

Implica un trabajo integrado

Estado Mayor de Seguridad conformado en Tovar

*** Procuran que esa jurisdicción se mantenga como una de las más seguras del estado y el país.

Este lunes fue conformado en el municipio Tovar de Mérida el Estado Mayor de Seguridad, integrado por todos los organismos que tienen como labor velar por la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

En la reunión sostenida en el despacho del alcalde Yvan Puliti, ubicado en la sede del Palacio Municipal, los representantes de las instituciones, prefectos, concejales y voceros de las comunidades acordaron además, la coordinación de un plan de trabajo a aplicar desde ese mismo momento.

La estructura creada es coordinada por el burgomaestre como primera autoridad municipal; le sigue el presidente de la comisión de seguridad del Concejo Municipal, Orlando Vega; los directores del centro de coordinación policial y del Cicpc; así mismo, voceros de la Guardia Nacional Bolivariana, la Guardia del Pueblo, el Gaes y Policía Nacional Bolivariana.

El alcalde Puliti informó que  el objetivo es minimizar las estadísticas atacando las acciones delictivas para que así el pueblo pueda vivir con felicidad. Se asegura la atención inmediata pues los funcionarios de cada cuerpo policial estarán activos, generando confianza en los vecinos para que denuncien oportunamente.

“Es un órgano municipal que se reunirá constantemente porque hay que direccionar las acciones que se deban ejecutar para tomar el control en cada espacio. Debemos responder a las necesidades de los sectores y neutralizar a personas que en su mayoría vienen de otros municipios fuera del Mocotíes para hacer maldades”, aseguró.

La estructura también implica solventar operacionalmente las insuficiencias que puedan tener los organismos. Puliti dijo que ya cuentan con la petición de los responsables para que en los próximos días el Gobierno haga entrega de dotaciones ya aprobadas.

“La sensación de la seguridad es importante, el despliegue de los funcionarios en la calle, los operativos, puntos de control, ya están definidos y eso arrojará muy buenos resultados”, dijo.

Destacó que Tovar es uno de los municipios más seguros de Mérida, por lo que continuarán el trabajo en equipo para que así se mantenga, ya que la mayor satisfacción es contar con una juventud sana. “Familias de ejemplo, es decir, ciudadanos y ciudadanas preocupados por apreciar el tiempo trabajando, estudiando y teniendo una vida prospera”.

(OCI/Daniel Molina).