Noticias

19.dic.2016 / 04:49 pm / Comentarios desactivados

Foto 2 (10)

Alrededor de 200 funcionarios ejecutan las labores

Plan “Mérida inolvidable 2016” tomó casco histórico de la ciudad

*** En la Plaza Bolívar de la capital andina se efectuaron trabajos de limpieza, lavado de pisos, paisajismo, recuperación de bancas, alumbrado y pintura.

En el marco del plan “Mérida inolvidable”, proyectado por el gobernador Alexis Ramírez, cuyo objetivo es embellecer el estado, personal de diferentes entes gubernamentales tomaron los espacios del casco histórico de la capital andina.

El presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), David Peña, manifestó que este abordaje arrancó en el viaducto Campo Elías; se extendió de la calle 26 a la 19, tomando en cuenta las avenidas dos, tres, cuatro y cinco.

“Tenemos un despliegue de alrededor de 200 funcionarios que conforman el Gobierno, tanto regional como nacional y viene a ampliar todo lo referente la preparación del estado Mérida y sus diferentes plazas, parques y avenidas para recibir a todos los temporaditas”, explicó.

En la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida se efectuaron trabajos de limpieza, lavado de pisos, paisajismo, recuperación de bancas, alumbrado y pintura.

El presidente de Cormetur indicó que se están barriendo las diferentes  calles y avenidas; de igual forma en las adyacencias de la Plaza Bolívar se está haciendo un trabajo de recuperación de las fachadas de los edificios.

Añadió que finalizadas las labores de limpieza y rehabilitación de los espacios del casco histórico procederán a colocar la iluminación Led y luces multicolores inteligentes en 20 iglesias.

“Ya como lo anunció el primer mandatario se invirtieron 35 millones de bolívares para la implementación de esta nueva tecnología en los espacios públicos de nuestra ciudad, así como en 20 iglesias  de la entidad”, destacó.

Informó que este martes 20 de diciembre iniciará la colocación del nuevo sistema de alumbrado, trabajando las 24 horas del día para tener todo listo el próximo 24 de diciembre, cumplir con los objetivos propuestos en este plan de embellecimiento.

(OCI/Gilson Rojas).