Noticias

20.Dic.2016 / 06:45 pm / Comentarios desactivados en Policía de Mérida ha detenido a quince personas en lo que va de diciembre

COMISI_N POLICIAL REALIZA LA APREHENSI_N DE UN (01) CIUDADANO POR ROBO Y PORTE IL_CITO DE ARMA DE FUEGO CCP M_RIDA 09-12-2016

En aras de brindar seguridad y garantizar una Navidad en paz a los merideños, efectivos policiales adscritos al Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem) permanecen activos en los diferentes dispositivos de seguridad ejecutados por el director de dicha institución, comisario agregado Álvaro Sánchez Cuellar, siguiendo los lineamientos en materia de seguridad del gobernador del estado, Alexis Ramírez.

En tal sentido, el comisionado Ángel Zambrano, jefe del Centro de Coordinación Policial Nro. 1 de Mérida, manifestó que el trabajo del equipo a su cargo ha arrojado resultados positivos en lo que va de mes, periodo en el que han detenido a 15 personas por estar requeridas por la justicia, además de arrestar a otros individuos por estar involucrados en hechos delictivos.

El jefe del principal Centro de Coordinación de la capital detalló que 4 de los sujetos fueron aprehendidos por estar solicitados, mientras que los 11 restantes –entre ellos un adolescente de 17 años– fueron encarcelados por cometer robos y hurtos. “Los detenidos fueron capturados gracias a la labor emprendida por los 282 puntos de control instalados en los principales barrios de la ciudad, por lo que todos los sospechosos quedaron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público para sus debidos procedimientos judiciales”, sentenció Zambrano.

De los operativos adelantados, el más resaltante es Navidad Segura 2016 durante el que han logrado incautar 3 armas de fuego, decomisado sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y retenido 82 motos; asimismo, confiscaron una grabadora y productos de primera necesidad que estaban siendo acaparados en locales comerciales. Para finalizar, el funcionario policial manifestó que todos los procedimientos se hicieron y continúan bajo las instrucciones del director general del organismo, quien se encuentra trabajando para brindar un mejor servicio a la comunidad con la reducción del índice delictivo en la entidad.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela