Noticias

20.Dic.2016 / 06:48 pm / Comentarios desactivados en Alexis Ramírez resaltó éxito en lo social en 2016 a pesar de las dificultades económicas

2. Gobernador Alexis Ramírez.  (1)

Se concretaron 18 mil rehabilitaciones de viviendas

Alexis Ramírez resaltó éxito en lo social en 2016 a pesar de las dificultades económicas

*** El próximo año los Clap llegarán a 120 mil familias y se regularizará la distribución para que lleguen mensualmente.

El Gobernador del estado Mérida Alexis Ramírez, en su programa radial “En Marcha”, que transmite todos los lunes de 8:00 pm a 10:00 pm la emisora 102.7 F.M., resaltó el éxito este año en lo social a pesar de las dificultades económicas.

“A pesar de los conflictos que hubo este año en lo social seguimos entregando viviendas, tarjetas de Hogares de la Patria, pensiones, hemos cumplido con los trabajadores dependientes del Ejecutivo regional, rehabilitamos el Hospital Universitario; hace poco el presidente Nicolás Maduro anunció la entrega de 80 mil nuevas pensiones para nuestros abuelos”, destacó.

Señaló que en Mérida han entregado nueve mil tarjetas de Hogares de la Patria y para la próxima semana estarán llegando a 13 mil; un logro en lo social para atender la pobreza extrema.

Informó que en los pueblos del sur entregaron 76 viviendas en el municipio Aricagua y 50 en Arzobispo Chacón. “Me comprometí a entregar 60 hogares más para el 30 de diciembre, soy el Gobernador que más viviendas ha entregado en los pueblos del sur. Hemos entregado aquí en Mérida en Bicentenario, en El Valle entregamos 60 viviendas; además de títulos de propiedad que la derecha decía que nosotros no entregábamos (…). Hemos democratizado la propiedad que era de unos pocos”.

Resaltó que Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Bnbt) ha realizado más de 18 mil rehabilitaciones en todo el estado, “por ejemplo en el barrio La Milagrosa no había sido tomado en cuenta por ningún Gobierno y con Barrio Nuevo Barrio Tricolor se han rehabilitado 200 viviendas”.

Clap llegarán a más merideños

Igualmente, el Gobernador informó que  los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), otra política que nació para hacerle frente a la férrea guerra aplicada al pueblo por sectores económicos, programa que ha cumplido un rol importante en beneficio de la población.

“En Mérida se han atendido 80 mil familias de las doscientas  mil que tenemos. Que falta por hacer, sí, pero para el 2017 vamos rumbo a 120 mil familias, vamos a incrementar 40 mil familias más”, dijo.

Ramírez agregó que el próximo año van a regularizar la distribución para que llegue mensualmente y a otros sectores donde no se ha hecho presente este beneficio para que sus habitantes puedan comprar a precios justos y así seguir dando al traste con las voces agoreras de la oposición.

“La oposición lo que hace es manipular (…); la solución fácil para ellos es endeudarse (…) pedir 50 mil millones al Fondo Monetario Internacional y ellos dirigir la política. Eso es hipotecar al país, entregar Pdvsa”, aseguró.

En salud destacó la rehabilitación del  Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula). “Un anuncio que hago a Mérida, hemos aprobado 250 cargos para que en el mes de enero nos declaren como estado Cien por Ciento Cobertura en Salud, porque nos hacían falta 100 enfermeras y 150 promotores en salud”, explicó.

Deuda cero

El mandatario merideño criticó a alcaldes de oposición que mantienen deudas con los trabajadores; mientras que los bolivarianos ya han pagado estos compromisos.

“¿Cómo es eso que el alcalde del desgobierno de aquí del municipio Libertador no ha pagado? He hablado con alcaldes de oposición y ya han cancelado y este no; es un vago, sinvergüenza. Sale diciendo que Maduro no ha mandado el dinero; nosotros acabamos con ese fantasma de las deudas, hemos llegado a deuda cero con los trabajadores de la Gobernación”, dijo.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).