Noticias

22.Dic.2016 / 08:07 pm / Comentarios desactivados en Gobernador de Mérida llevó obsequios a los pequeños pacientes del hospital universitario

20

*** En esta oportunidad, el primer mandatario regional, Alexis Ramírez, recibió el reconocimiento de la gran familia del primer centro de salud de la entidad***

Como antesala a la Navidad, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez Márquez, llevó obsequios a los pequeños que se encuentran hospitalizados en el piso 7, área oncológica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

La actividad formó parte de un acto que organizó la gran familia del Iahula para hacerle un reconocimiento al gobernador de Mérida por su importante labor en pro del primer centro asistencial de la entidad, que contó con la participación de médicos, personal de enfermería, representantes de los sindicatos y familiares de pacientes.

En esta oportunidad, el gobernador fue recibido en el auditorio del Iahula, donde fue recibido por una sala llena de espectadores y calurosos aplausos. En su discurso, el mandatario señaló: “Este es un año de grandes logros y los resultados están a la vista. Se invirtieron 3.000 millones de bolívares en equipos, insumos, rehabilitación de espacios, y puedo anunciar que ya tenemos los recursos para construir el oncológico de Mérida, cuya inversión ronda un monto de 400 millones de bolívares. Además, concluiremos el cardiológico de Mérida para el 2017”. Asimismo, el gobernador pidió por la salud de todos los pacientes de este centro de salud y en especial por los niños,  a quienes les deseó una pronta recuperación.

Para el área de hospitalización de oncología infantil anunció la creación de un aula virtual equipada con 15 canaimitas que donó el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández. Otra aula con las mismas características será instalada en el hospital de El Vigía, para que los niños puedan recibir sus clases y tener acceso a la tecnología.

Cabe destacar que durante el 2016, el gobernador hizo acto de presencia en el Iahula en más de 50 oportunidades, para atender de primera mano los problemas del hospital y dar respuesta a cada una de las situaciones presentadas gracias a las políticas implementadas y al apoyo del presidente Nicolás Maduro, lo que le ha permitido trabajar en beneficio de los usuarios del sector salud a pesar de las dificultades.

Prensa de Gabinete de Seguridad y Paz