Noticias

22.Dic.2016 / 07:15 pm / Comentarios desactivados en Idenna ofrece información sobre los permisos de viajes de niños, niñas y adolescentes a merideños y visitantes

IMG-20161220-WA0008

Mérida, 20 de diciembre de 2016. Nuevamente y como es costumbre, en tiempos de vacaciones, el  Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes  (Idenna) presidido por la Profesora Amalia Sáez, visitó el terminal de pasajeros de la ciudad capital “José Antonio Paredes”, con la finalidad de informar, orientar y asesorar, a choferes, directivos y al público en general, sobre lo relacionado con el Transito Seguro de Niños, Niñas y Adolescentes, y la importancia de los permisos de viajes dentro y fuera del país de la población infanto juvenil venezolana.

De esta forma el gobierno bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, garantiza el fiel cumplimiento del artículo 391 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes  (Lopnna) relacionado con los viajes dentro del país, que refiere textualmente “ los niños, niñas y adolescentes pueden viajar dentro del país acompañados por sus padres,  madres, representantes o responsables. En caso de viajar solos o con terceras personas requieren autorización de un representante legal, expedida por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, por una jefatura civil o mediante documento autenticado.

En este contexto un equipo de servidoras y servidores del Idenna de las coordinaciones de Defensa, Redes y Programas, explicaron a los turistas, visitantes y locales, sobre la importancia de acatar todo lo concerniente al estamento legal que rigen esta materia, y sobre todo garantizar los derechos de la población infanto juvenil venezolana. Asimismo, entregaron material impreso sobre este procedimiento que se está aplicando en todo el territorio nacional por las autoridades respectivas.

De la misma forma la directora del Idenna Mérida, abogada Mary Carolina Arías, informó sobre la importancia de los viajes fuera de Venezuela, donde los los niños, niñas y adolescentes, según lo tipifica la misma Lopnna, pueden viajar acompañados por ambos  padres o por uno sólo de ellos, pero con autorización del otro expedida en documento  autenticado, o cuando tienen un solo representante legal y viajen en compañía de éste. En caso de viajar solos o con terceras personas, requieren autorización de quienes ejerzan su representación, expedida en documento autenticado o por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Prensa Idenna Mérida/ Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno: Wilfredo Torres Palazzi