Noticias

22.Dic.2016 / 07:10 pm / Comentarios desactivados en RÉCORD REVOLUCIONARIO | Venezuela construyó en 2016 más viviendas pese a los precios más bajos del petróleo en 50 años

madruocrecimiento

Caracas, 22 de diciembre de 2016.- “Este año es el más bajo de los precios petroleros en 50 años y el año que más vivienda hemos construido para el pueblo venezolano”, informó el Presidente Nicolás Maduro Moros al mostrar la gráfica histórica de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y los ingresos petroleros que recibe la nación.

“Y a partir de que el petróleo se nos vino al piso, miren cómo  sube la construcción  de viviendas en Venezuela. El año pasado rompimos récord con 326 mil viviendas entregadas al pueblo y este año la proyección supera las 331 mil y más. ¡Va haber sorpresas!”, señaló el Jefe de Estado desde Ciudad Caribia, donde este jueves develó el hito histórico, al entregar la vivienda número Un millón 300 mil de la GMVV.

divisasviviendsaExplicó que la tabla estadística reflejaba el desarrollo de la GMVV (línea roja) en paralelo a los ingresos nacionales producto del precio petrolero (línea azul).

En los años 2011, 2012 y 2013, cuando el petróleo venezolano rondaba los 100 dólares el barril, la construcción de viviendas se mantenía en ascenso, paralelo a los ingresos.

“El 2014 fue un año raro, el petróleo a 88 y dele (dólares/barril) construimos 126 mil viviendas, porque hicimos una reestructuración de la capacidad productiva interna del país”, advirtió.

madurocrecimientogvvPero a partir de ese año, cuando empieza el fuerte desplome del mercado mundial, que llegó a 30 dólares el barril producto de los manejos del fracking en EEUU y los ataques contra Rusia, Irán y Venezuela, se vio la fortaleza de la maquinaria diseñada por el Comandante Chávez para garantizar el avance de la Revolución.

“Cómo hemos aprendido a hacer más con menos, mucho con poco”, reflexionó, al exhortar a los venezolanos sobre la necesidad de que el país aprenda a invertir sus recursos y a producir con eficiencia y dar el doble de resultados.

“En dos años con el petróleo a 30 hemos construido 660 mil viviendas… Para que ustedes vean que quien quiere puede y ¡SÍ se puede!”, sentenció el primer mandatario nacional.

Invitó a seguir trabajando para los próximos 2 años de esfuerzo, triunfo y crecimiento. “¡Sí se puede!”, vitoreó el pueblo de Ciudad Caribia.