Noticias

23.Dic.2016 / 07:32 pm / Comentarios desactivados en Entregados combos hallaqueros a miles de merideños

Entrega de combos hallaqueros (8)

Minppau cumple con su pueblo

Entregados combos hallaqueros a miles de merideños

Gracias al operativo desplegado por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau), más de 4 mil familias merideñas fueron beneficiadas con los combos hallaqueros que el Gobierno nacional ha dispuesto para el disfrute de la Navidad

Abrahán Gómez, director del Minppau, dijo que con este trabajo conjunto entre la Gobernación del Estado las alcaldías bolivarianas y el Ejecutivo Nacional se logró, en tiempo record beneficiar con más de 80 toneladas de hortalizas y verduras y más de 22 toneladas de carne y cochino.

Fue una jornada de más de 8 días de atención al poder popular, con una red de distribución a través de la red agro urbana que ha demostrado la capacidad organizativa del pueblo, que ha hecho un importante trabajo en los municipios Campo Elías, Alberto Adriani, Santos Marquina, Sucre y Libertador.

Las familias beneficiadas recibieron estos productos a través de un conjunto de Comités Locales de Abastecimiento y Producción que fueron priorizados, según el nuevo sistema de distribución que se ha diseñado para favorecer a las personas de menos recursos, con los productos de la hallaca tradicional andina.

Gómez indicó que, gracias a la palabra empeñada del presidente de la República, Nicolás Maduro, se cumplió con las comunidades en lo que tiene que ver con el mantenimiento de las tradiciones culturales, familiares y religiosas de esta época del año.

Es de destacar el trabajo realizado por el personal adscrito al Minppau, entre los que se encuentra el equipo del Ciara, la Corporación Venezolana de la Agricultura Urbana y el poder popular para garantizar el éxito de la Revolución y seguir con el entusiasmo de la Navidad

Poder popular celebra la Navidad

Para Andrea Pérez, la organización que se dio entre el ministerio y los Clap se logró el éxito de esta jornada que se desarrolló esta semana desde el Centro de Acopio Municipal de San Rafael de Tabay.

María Nava explica que las hortalizas son de primera calidad y les ha beneficiado en gran manera para la preparación del guiso de las hallacas.

Enrique Patiño explico que gracias al gobierno revolucionario el pueblo ha logrado beneficiarse esta Navidad y no pasar estos días sin el plato tradicional de los venezolanos.

(Prensa Minppau – Merida. @minppaumerida)