Noticias

23.Dic.2016 / 07:29 pm / Comentarios desactivados en Gobernador Alexis Ramírez cerró el año 2016 en “deuda cero” con los trabajadores

En el 2016 el gobernador Alexis Ramírez canceló más de 74 millones de bolívares en prestaciones

En el 2016 el gobernador Alexis Ramírez canceló más de 74 millones de bolívares en prestaciones

 

*** El año 2016 fue de estabilidad y paz laboral gracias a las gestiones ejecutadas por el primer mandatario regional para dar cumplimiento a los decretos emanados desde la Presidencia de la República para favorecer a los trabajadores dependientes de la Gobernación***

El Gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros ha dignificado el poder adquisitivo de los venezolanos con el aumento progresivo del sueldo mínimo en aras de garantizar el acceso de la población a bienes y servicios a pesar de las arremetidas de la guerra económica, cuyos efectos se traducen en la inflación de los productos de la cesta básica.

En tal sentido, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez Márquez, consciente de estas necesidades y del derecho de los ciudadanos a un sueldo justo, equilibrado y a tiempo, canceló durante 2016 más de 18.000 millones de bolívares en sueldos y salarios para el personal del Ejecutivo regional dando cumplimiento a una de las principales metas que se trazó al asumir su gestión: tener “deuda cero” con los trabajadores.

Al respecto, el director de Recursos Humanos de la Gobernación de Mérida, Miguel Ángel Rincón, enfatizó que los recursos fueron utilizados para cancelar sueldos y salarios, compensaciones, bonos y todo lo establecido en las distintas convenciones colectivas. Destacó que cumplieron con los cuatro aumentos de salarios decretados por el presidente Nicolás Maduro y el incremento al ticket de alimentación desde marzo, el cual se homologó en 63.720 bolívares, lo que representa un salario mínimo integral de Bs. 90.812,08 en la actualidad.

De igual modo, Miguel Ángel Rincón dio a conocer que la oficina de Recursos Humanos canceló la convención colectiva del gremio docente, que partió desde el mes de marzo con un primer aumento, un segundo en junio y un tercero en septiembre. Igualmente honraron compromisos con los médicos, bomberos,  policías y personal del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), así como también se pagaron los bonos  decretados por el gobernador Alexis Ramírez.

También por medio de esta dependencia han cancelado en lo que va de año más de 76 millones en prestaciones sociales, compromiso salarial que el gobernador asumió con firmeza y por el que no descansó hasta tener “deuda cero” con los trabajadores que dejaron sus funciones desde el año 1992 y que no habían recibido su pago.

En este sentido, solamente este año han pagado más de 3.000 prestaciones sociales, lo que suman 5.200 prestaciones pagadas en la gestión del mandatario Alexis Ramírez.

Con respecto a otras reivindicaciones laborales, Rincón anunció que para el primer trimestre del 2017 tienen previsto cancelar 500 millones en prestaciones sociales para trabajadores del área de la educación que fueron jubilados en el mes de octubre del año 2015.

“Todos los trabajadores pueden tener la certeza de que en el año 2017 seguiremos teniendo una excelente gestión en Recursos Humanos; tenemos paz laboral y justicia social”, señaló Rincón.

De esta manera la Gobernación de Mérida ha cumplido y honrado todos los pagos establecidos en las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, lo que ha garantiza la paz y estabilidad laboral de incontables familias merideñas que dependen de una buena administración para recibir sus salarios a tiempo, premisa de primer nivel adoptada por el gobernador Alexis Ramírez en favor de los empleados públicos.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz