Noticias

28.Dic.2016 / 09:49 pm / Comentarios desactivados en Gobierno bolivariano entregó equipos al Hospital Pediátrico de El Vigía

4

El gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, entregó 62 equipos médicos valorados en más de 26 millones de bolívares a la Unidad de Pediatría del Hospital tipo II de El Vigía, municipio Alberto Adriani, favoreciendo a las áreas de Pediatría, Neonatología, Obstetricia y quirófanos.

El mandatario informó que aunado a este suministro se rehabilitó integralmente la infraestructura de la unidad pediátrica, específicamente el área de hospitalización, quirófanos, techos, electrificación y aires acondicionados. “Tenemos los recursos para terminar de recuperar el Hospital tipo II el próximo año”.

“Entregamos este espacio totalmente rehabilitado en beneficio de los habitantes de este importante eje merideño, en especial de los niños y niñas; felicito a los trabajadores del hospital y a la comunidad organizada por sumar esfuerzos para que esto fuera posible. Mi deseo de corazón en esta Navidad es que todos los pacientes encuentren mejoría a sus padecimientos”, acotó Ramírez.

Asimismo destacó, que a pesar del embate opositor a través de la guerra económica, el Gobierno bolivariano ha sabido avanzar en las dificultades logrando atender en este centro asistencial durante el año en curso, 53 mil 542 emergencias; han nacido tres mil 725 niños; más de dos mil 500 cirugías;  alrededor de 43 mil consultas, además de 44 mil 689 exámenes de laboratorio.

“Seguiremos enviando insumos y atendiendo integralmente a todos los hospitales del estado y la red ambulatoria; aumentamos el presupuesto del Hospital Tipo II a más de 200 millones de bolívares en 2017”.

Posterior a la entrega, el gobernador visitó los espacios de la unidad pediátrica, donde obsequió presentes a los niños allí internados.

El director del hospital, Alexis Rangel, agradeció al mandatario regional y al presidente Nicolás Maduro por la labor emprendida en el recinto asistencial, acción que beneficia a más de 300 mil personas.

(Prensa OCI/ Reinaldo Burgués)

Fotos: José Suniaga.