Noticias

29.Dic.2016 / 06:39 pm / Comentarios desactivados en “Durante el año 2016 la inversión social se incrementó a 71,4 %”, dijo el Jefe de Estado

Imagen de previsualización de YouTube

Este jueves, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que durante el año 2016 la inversión social se incrementó a 71,4 por ciento, lo que contrasta con el 38 por ciento que invertía el Estado en políticas sociales en años de la cuarta República.

“Hemos elevado la inversión social a un margen récord de este año de 71,4 por ciento de los gastos de inversión del Estado, ¿usted sabe cuánto era la llamada inversión gasto social en la cuarta República oligárquica de Ramos Allup? el 38 por ciento y eso no llegaba al pueblo porque estaban privatizando la educación pública, si aquí hubiese seguido el puntofijismo hubiese desaparecido la educación pública”, dijo el Jefe de Estado.

Maduro explicó que de cada 100 bolívares que pasa por las arcas nacionales, el 71,4 por ciento ha sido destinada a la inversión social porque la estrategia del Gobierno Bolivariano es proteger al pueblo en cuanto a salud, educación, trabajo, vivienda, salario y vida.

VTV