Noticias

6.Ene.2017 / 04:20 pm / Comentarios desactivados en Legisladores merideños juraron defender la revolución en el 2017

SAM_5230

La nueva junta directiva del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEB Mérida) tomó juramento en la plaza Bolívar de la ciudad para comenzar su gestión del periodo 2017. El acto se realizó frente al cuerpo de legisladores y en compañía del secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, los integrantes de movimientos sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el poder popular.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo este viernes, la presidenta del Parlamento regional, Niloha Delgado, aseguró que el año 2016 significó para su gestión un año de retos que comenzó con la pérdida de la mayoría de los curules en la Asamblea Nacional, pues hubo una constante incitación a la violencia por parte de la derecha e irrespeto a los poderes públicos.

Refirió que este año continuará el trabajo junto al poder popular y destacó que desde este organismo se han emitido decretos en materia presupuestaria, entre los que mencionó 121 créditos adicionales, 110 traspasos y la aprobación de empresas de propiedad social que fortalecen el aparato productivo regional en materia de alimentación, construcción y bienes y servicios.

“En el 2016 alcanzamos 331 resoluciones que fomentan una economía sustentable y saludable para el medio ambiente. Tenemos en tránsito la reforma de la Ley de Actividad Minera No Metálica y la Ley de Timbres Fiscales, que forman parte de las revisiones que, en vista de la guerra económica, nos vimos obligados a hacer”, declaró.

Delgado aseveró que los ataques de la derecha y del imperio ayudaron a los revolucionarios a ser mejores y por eso hay una mayor capacidad de respuesta  a las necesidades para este año 2017. Asimismo, agregó que en materia cultural se trabajó en el rescate de monumentos y patrimonios del estado, lo que garantiza el legado histórico que dejaron los antepasados.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela