Noticias

6.Ene.2017 / 03:59 pm / Comentarios desactivados en Nombramiento de Adán Chávez como ministro de Cultura es positivo para Mérida

Foto 2 El presidente de Fundecem, Pausides Reyes, también expresó su satisfacción por las nuevas designaciones

El presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem) –ente adscrito al Ejecutivo regional–, Pausides Reyes, informó que el anuncio que hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro, para designar a Adán Chávez Frías como titular del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, trae nuevos retos para el estado Mérida, pues se tiene previsto impulsar varios proyectos que quedaron en agenda el año pasado.

Señaló el funcionario que el nombramiento es un cambio positivo e interesante y trae nuevas perspectivas, ya que permitirá desarrollar las políticas implementadas a nivel estatal por el gobernador Alexis Ramírez. Asimismo, agregó: “Adán es un hombre con grandes valores, comprometido social y moralmente, tiene lazos fuertes con la entidad, lo que permitirá continuar desarrollando los programas y proyectos así como aquellos pendientes durante el periodo del ministro Freddy Ñañez”.

De igual manera, anunció que Fundecem se articulará con las nuevas políticas que pone en marcha el recién nombrado ministro para dar continuidad a la promulgación cultural que se viene desarrollando en el estado y el resto del país. Para ello, se programará una reunión con el nuevo titular para establecer los parámetros y normativas que impulsarán las políticas de estado en materia de cultura.

Al finalizar, Reyes denotó que no duda de que en la entidad se pueda dar  continuidad a los proyectos pendientes en el área cultural, pues hay un gran compromiso por parte del nuevo ministro con seguir en la consolidación del legado del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, hecho que beneficiará no solo a Mérida, sino a todo el país.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela