Noticias

8.Ene.2017 / 05:32 pm / Comentarios desactivados en Presidente Maduro aprueba más de 9 millardos de bolívares para financiar CLAP en 45 ciudades más pobladas del país

madurofirma2-300x231

Caracas, 8 de enero de 2017.- Para financiar la articulación productiva de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las 45 ciudades más pobladas del país van a ser beneficiadas con un Plan de Financiamiento por más de 9 mil millones de bolívares.

Así lo anunció el Presidente Nicolás Maduro Moros, al firmar el punto de cuenta que permitirá la producción de proteína animal, hortalizas, leguminosas, frutales, raíces, tubérculos y otros rubros en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

“Para esto, he aprobado un primer desembolso de 9.936 millones de bolívares del Fondo Eficiencia Socialista. ¡Aprobado!. Financiamiento para la producción desde los CLAP, con los CLAP, por los CLAP y para los CLAP; producción, como decía Mao Tsetung…que florezcan un millón de conucos”, expresó durante su programa dominical Contacto con  Maduro, número 76, realizado desde el centro de empaquetamiento de los Comités Locales de Producción y Abastecimiento en Fuerte Tiuna, Caracas.

elaissami

Maduro mencionó que las ciudades donde se establecerán estos CLAP son: Puerto Ayacucho, Barcelona, Puerto La Cruz, Anaco, El Tigre, San Fernando, Guasdualito, Maracay, Turmero, La Victoria, Barinas, Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana, Valencia, Puerto Cabello, San Carlos, Tinaquillo, Tucupita, Caracas, Coro Punto Fijo, San Juan de los Morros, Calabozo, Barquisimeto, Carora,  El Tocuyo, Mérida, El Vigía, Valles del Tuy, Guarenas- Guatire, Maturín, La Asunción, Porlamar, Guanare, Acarigua, Cumaná, Carúpano, San Cristóbal, Trujillo, Valera, La Guaira, San Felipe, Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, entre otros.

Igualmente, el primer Mandatario Nacional firmó la solicitud para la creación del Fondo de Consolidación y Expansión Productiva de los CLAP.

Informó que este fondo nace con un capital semilla proveniente de la incautación de billetes de a cien a las mafias colombianas y extranjeras que sabotearon el billete de más valor, y pretendían colapsar el sistema monetario venezolano a finales de 2016. “Nos ha dado 585 millones de bolívares. Estos recursos los deposito de manera directa en este Fondo creando por Decreto Presidencial de Emergencia Económica. ¡Aprobado. Creado el Fondo de Consolidación y  Expansión Productiva de los CLAP”.

Imagen de previsualización de YouTube