Noticias

9.Ene.2017 / 07:47 pm / Comentarios desactivados en Diputado Saúl Ortega: “Bancada opositora de la AN llama a rebelión militar”

1- Saúl Ortega El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)  en Carabobo.

Atentado contra el Poder Ejecutivo

Diputado Saúl Ortega: “Bancada opositora de la AN llama a rebelión militar”

***Durante una entrevista realizada en el programa radial “Hecho en Mérida”, el diputado (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Saúl Ortega, alertó a la población sobre las intenciones de la oposición

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)  en Carabobo,  Saúl Ortega, rechazó las acciones que ha tomado el presidente del Parlamento, Julio Borges,  en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde Hecho en Mérida, programa radial  que se  transmite todos los lunes a través de  YVKE Mundial los Andes 106.3 FM, el vocero del Psuv repudió  el discurso de Borges sobre el llamado que hizo a los militares a sacar al presidente Maduro y expresó que la Fuerza Armada está comprometida con la Constitución y con el pueblo venezolano y detalló  que el abandono del cargo o la falta absoluta ocurriese si hubiera una solicitud de una falta temporal del Presidente de la República, cosa que no existe.

“Están cometiendo un acto en contra del Estado, ya que están atentando en contra del Poder Ejecutivo y están llamando a una rebelión militar”, dijo.

La nación en general  quiere paz, tranquilidad, y destacó que no permitirán que nada impida el desarrollo y  la gestión del mandatario nacional, aseverando que con la Constitución y la ley en mano meterán presos a los que quieran acabar con las instituciones y con el país.

Ortega señaló que son las grandes trasnacionales y el imperialismo quienes se encuentran detrás  de la violencia que se ha generado en Venezuela, y aseguró que el Bloque de la Patria no abandonará las instalaciones del hemiciclo.

Enfatizó que las  leyes que se han aprobado en la AN han sido gracias a la revolución, y ejemplo de ellas es la Ley del Trabajo. “Esa es una ley revolucionaria  que gracias a Hugo  Chávez   le fue devuelta las prestaciones y el poder a los trabajadores venezolanos”.

El coordinador del partido rojo también dio a conocer las condiciones en las que se encuentra el Parlamento nacional,  ya que los  ascensores, aires acondicionados y el Internet no sirven, subrayando que la oposición quiere dejar las instalaciones de la Asamblea, que es un patrimonio cultural, dañadas, como las dejaron los gobiernos anteriores y  que gracias a la revolución fueron recuperadas.

(OCI/KeylaAraque)