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9.ene.2017 / 07:59 pm / Comentarios desactivados

 Los niños regresaron a las aulas de clases para continuar su proceso formativo.

Los niños regresaron a las aulas de clases para continuar su proceso formativo.

 

***Durante este año se avanzará en la creación de un engranaje donde todos los actores del hecho educativo participen activamente en la formación integral de los jóvenes

Un total de 238 instituciones educativas nacionales, estadales y privadas del municipio escolar Libertador abrieron este lunes sus aulas de clase para recibir a más de 56 mil 700 estudiantes merideños en esta nueva etapa formativa 2017.

El coordinador de este municipio escolar, Jesús Espinoza, manifestó su satisfacción por el reinicio de las actividades, donde el primer día de clases se registró un 60 % de asistencia en educación inicial, mientras que en primaria se cuantificó un 70 % y en media general un 75 %

 Jesús Espinoza manifestó su satisfacción por el reinicio de clases en este nuevo período.

Jesús Espinoza manifestó su satisfacción por el reinicio de clases en este nuevo período.

“En este periodo nos hemos propuesto avanzar en una tarea estratégica como es la transformación curricular, proyecto que comenzó en el año 2014 como producto de una consulta donde se planteó una nueva línea orientadora en el área educativa”.

Espinoza explicó que a partir de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa realizada en el año 2014 se evidenció la necesidad de renovar los programas, estrategias y dinámicas pedagógicas, tomando en cuenta la vinculación entre educación y trabajo, así como la articulación entre los distintos niveles y modalidades.

“La transformación curricular, indicó,  consiste en la creación de un engranaje donde todos los actores del hecho educativo, tales como padres y representantes, estudiantes, maestros y maestras, así como trabajadores de la educación, puedan participar activamente para contribuir con la formación integral de los jóvenes”.

La iniciativa también prevé la renovación de los contenidos en cada una de las asignaturas, donde además se incluyan referentes teórico-prácticos, filosóficos y éticos, así como la conformación de grupos estables para garantizar el éxito académico.

El coordinador del municipio escolar Libertador también aclaró que, de mano con la renovación curricular, durante este año igualmente se avanzará en la transformación institucional, con la sustitución de las coordinaciones por 25 circuitos, cada uno de ellos con un responsable y un asesor que trabajará por ejes para establecer un enlace directo con la Zona Educativa Nº 14.

(Alonso Moreno/OCI).

Fotos José Suniaga.