Noticias

10.Ene.2017 / 08:39 pm / Comentarios desactivados en Clap de Mérida distribuirán 160 mil mercados mensualmente

3.-Mercado Comunal ejecutado por el Clap del C.C San Benito calle 2, municipio Libertador

Convenio con empresa brasileña

Clap de Mérida distribuirán 160 mil mercados mensualmente

En rueda de prensa ofrecida desde el Salón Pueblo,  el gobernador Alexis Ramírez anunció  el aumento del 100 % de los mercados que serán distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Ramírez señaló que la Empresa Socialista de Alimentos de la gobernación  distribuyó 80 mil combos en el año 2016, pero eso varía dependiendo de la existencia de productos.

Esta empresa podría repartir para el 2017, entre 60 y 80 mil combos. “…Más los aportes que hará el Gobierno nacional de 50 mil nuevos mercados, junto a los 50 mil combos que se recibirán a través del convenio con la empresa brasileña ‘Alimentos Jamo C.A. ‘ y la gobernación, llegaríamos a  beneficiar a 160 mil familias mensualmente en el estado”, dijo.

Con referencia al precio de los combos, el mandatario expresó, que tendrán un costo desde 14 mil bolívares, que incluiría el precio del traslado.

El Gobierno regional busca fortalecer el plan de  expansión de la distribución de  los mercados de los Clap para garantizar el acceso de los alimentos al pueblo merideño.

(OCI/ Agusmir Guarache A)