Noticias

10.Ene.2017 / 08:35 pm / Comentarios desactivados en Gobernador de Mérida desestima ataques políticos de la oposición

gobernador Foto PSUV

El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, catalogó la votación y declaración que hizo la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) del supuesto abandono de cargo y de funciones por parte del presidente Nicolás Maduro, como una “medida imbécil” de un sector que en vez de proponer soluciones positivas al país lo que hace es tocar los “tambores de guerra”.

El mandatario regional criticó las acciones de los diputados y dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), recordando que el año pasado siguieron una agenda con pretensiones desestabilizadoras, acciones que hoy tomó como bandera el nuevo presidente del Parlamento, Julio Borges.

Reiteró que la directiva de la AN pretende pasar sobre los otros cuatro poderes Públicos del Estado venezolano, y manifestó que el tema electoral depende de las actuaciones del Parlamento, además de que las elecciones generales propuestas no las establece la Constitución Nacional. Agregó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el poder encargado de programar las elecciones diferidas en el país.

“Nadie tiene derecho en la AN a irrumpir contra el orden constitucional”, manifestó el gobernador, al tiempo que se preguntó: “¿Quién es Julio Borges para estar llamando a elecciones generales, qué poder tiene esa Asamblea si está en desacato?”.

Reelección depende del PSUV

Sobre su posible reelección como gobernador de Mérida para un nuevo periodo,  tras las venideras elecciones regionales, dijo que eso lo decide la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de acuerdo a los métodos a los que él se somete como militante disciplinado que no traiciona la revolución, por lo que rememoró a Florencio Porras y a Robert Ramos, quienes lanzaron candidaturas independientes sin tomar en cuenta las decisiones de la tolda roja.

Calidad del empleo

Entre otros tópicos, el mandatario regional recordó que en Venezuela la atención médica a los empleados es gratuita en comparación a los métodos seguidos por el Gobierno de Estados Unidos, lo que definió como calidad de empleo con interés social, lo que sucede de la misma manera con la educación, que no tiene discriminación.

Finalmente, explicó que habló con el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, para impulsar en la entidad el empleo productivo e incorporar a profesionales agrónomos, peritos forestales y médicos veterinarios al sector primario de la economía.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela