Noticias

11.ene.2017 / 05:54 pm / Comentarios desactivados

1.- gobernador

La Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida y la hidrológica estatal Aguas de Mérida, presentarán al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas catorce proyectos de obras de envergadura, previstos a ejecutar durante el recién comenzado año. Estas obras beneficiarán a los municipios Tovar, Pinto Salinas, Alberto Adriani, Campo Elías, Sucre, Libertador y municipios del Eje Panamericano, como son Tulio Febres Cordero, capital Nueva Bolivia, y Caracciolo Parra y Olmedo, capital Tucaní. Así lo dio a conocer el presidente de Aguas de Mérida, Ing. Omar Gutiérrez, quien señaló que se culminarán las obras iniciadas en el 2016, como el acueducto de la Tostós, que surte a las comunidades de Lagunillas y San Juan, lo que resolverá en gran magnitud las fallas en el suministro de agua potable en el municipio Sucre.

De igual manera, se culminará la recuperación del acueducto Las Canalejas, que surte al municipio Campo Elías. Así mismo, se finalizara la construcción del estanque El Bosque, en el municipio Alberto Adriani, que solventará las fallas de suministro a los vigienses. También Gutiérrez refirió que terminarán el acueducto Cucuchica, que sustenta al municipio Tovar. De igual modo, se invertirá en obras de mantenimiento de las redes operativas, como es el caso de los acueductos La Fría, Los Curos, El Salado y Mucujún, que proveen el agua al Eje Metropolitano, para garantizar la completa operatividad de los tanques de almacenamiento y distribución.

Desplegadas cuadrillas de Aguas de Mérida para atender emergencias

En otro orden de ideas, indicó el presidente de Aguas de Mérida que están desplegadas las cuadrillas de la institución para atender posibles emergencia que se puedan presentar en la entidad debido al periodo de lluvias que se encuentra activo desde hace 3 meses. Al mismo tiempo, hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse atentos y a informar de cualquier eventualidad relacionada con la distribución de agua potable en la entidad, y a que tengan paciencia con relación a los racionamientos que lleva a cabo la institución con el fin de garantizar a la población el suministro del vital líquido.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela /Foto: PGSP