Noticias

12.Ene.2017 / 05:14 pm / Comentarios desactivados en En el 2017 Alexis Ramírez hará importante inversión para el sector salud

Denis Gómez, Director Corposalud del estado Mérida.

Denis Gómez, Director Corposalud del estado Mérida.

 

***Entre las obras de infraestructura destacan el  Hospital Oncológico, el Instituto de Cardiología y el apoyo al programa “100 por ciento cobertura”

Con el fin de seguir llevando  salud de calidad a la población merideña, el gobernador Alexis Ramírez prevé importantes inversiones en esta área para el año 2017. Así lo dio a conocer el director de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), Denis Gómez. 

La Autoridad Única de Salud, dijo  que en los próximos días comenzarán los trabajos del Hospital Oncológico del estado Mérida, en el municipio Campo Elías, para lo que el Gobierno regional destinará más de 200 millones de bolívares para comenzar las obras y el mandatario regional está realizando las coordinaciones pertinentes a nivel central para obtener los recursos necesarios para su culminación.

“Para este año, el gobernador, en conjunto con el Ministerio de Salud, tiene destinado 170 millones de bolívares para adelantar los trabajos que se vienen realizando en el Instituto de Cardiología, y tener un hospital cardiológico en la zona de Los Andes, que no lo tenemos”, indicó Gómez.

Asimismo informó, que al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), para este año se le aumentó de manera significativa el presupuesto, y tendrá una asignación de mil 200 millones de bolívares mensuales, solo por Ejecutivo regional, aparte de las asignaciones que haga el Ministerio de Salud.

De igual manera, Denis Gómez  anunció, que este año Alexis Ramírez cumple con lo convenido de erradicar la figura de suplentes del sistema de salud del estado, “por lo que el mandatario regional acaba de absorber  los más de 350 cargos de trabajadores que estaban con esta figura que no existe legalmente, fue una herencia dejada por la cuarta república”.

Agregó que este año están apoyando el programa “100 por ciento cobertura” con el objetivo de  fortalecer el área ambulatoria, es decir, lo que antes era ambulatorio, ahora será  consultorio popular I, II y III, para mejorar el área preventiva.

“Pero lo más importante, es que nuestra población, a través de los concejos comunales, de unos defensores de salud, vamos a trabajar conjuntamente para que esa área preventiva le llegue a la población, lo que trae como consecuencia unos consultorios mejor dotados, para lo que vamos a tener personal formado y capacitado para estas exigencias, para eso se graduaron este año 200 médicos integrales comunitarios, que incluye también médicos generales”,  explicó el galeno.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).