Noticias

12.ene.2017 / 04:36 pm / Comentarios desactivados

Ejercicio Zamora 200 contará con 100 hombres del Movimiento Bolivariano de la Reserva Activa MBR-RA en Mérida

Ejercicio Zamora 200 contará con 100 hombres del Movimiento Bolivariano de la Reserva Activa MBR-RA en Mérida

 

A realizarse en el municipio Santos Marquina

 En Zamora 200 participarán integrantes del Movimiento Bolivariano de la Reserva Activa merideña

Para actuar y apoyar en el ejercicio de Acción Integral Antimperialista Zamora 200 a realizarse este sábado 14 de enero en el municipio Santos Marquina, y siguiendo instrucciones de la vicepresidenta del área de Política y Seguridad del Despacho de la Presidencia, almirante en jefe Carmen Meléndez, el Movimiento Bolivariano de la Reserva Activa MBR-RA en Mérida, participará con 100 hombres  en este ejercicio militar.

La información fue suministrada por el director de esta organización en la entidad, coronel Oscar Aponte Landaeta, quien dijo que  estarán bajo los lineamientos del G/D jefe de la ZODI,  Isidro Rondón, en apoyo a la 22 Brigada de Infantería del estado Mérida, vicealmirante jefe Operaciones de la REDI, G/B jefe del Comando de Zona de la GNB y los Comandantes de ADI.

Aponte Landaeta,  manifestó que los milicianos estarán uniformados en las áreas de servicio y en el puesto de comando junto a los asesores del Comando Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El director de la Reserva Activa en Mérida afirmó, que hay que generar mayor conciencia en el pueblo, porque el asunto de la defensa y de la guerra es un fenómeno que requiere de ciencia, de mucho liderazgo y poder nacional, es un asunto de supervivencia del Estado y hay que verlo con claridad en todas las instancias del Gobierno.

La Reserva Activa incentiva los principales objetivos estratégicos que establece el Plan de la Patria para preparar al país en la defensa integral de la nación uniendo los esfuerzos del poder público, el pueblo y la FANB.

(OCI/Martín Lara)