Noticias

12.Ene.2017 / 05:05 pm / Comentarios desactivados en Fundación “Misión José Gregorio Hernández” se suma al nuevo registro nacional

Parte del equipo de trabajo que realizará censo del Carnet de la Patria

Parte del equipo de trabajo que realizará censo del Carnet de la Patria

 

La coordinadora regional de la Fundación “Misión José Gregorio Hernández”, Iris Monsalve, realizó este jueves un llamado a los beneficiarios de esta misión.

“Invitamos a toda nuestra colectividad censada  por esta misión en los años  2011, 2012 y 2014 a sumarse a esta nueva carnetización, que se realizará a lo largo y ancho de los 23 municipios del estado Mérida”.

La representante regional de las personas con discapacidad, destacó que el censo se realizará en las plazas Bolívar de la entidad y en escuelas que se habilitarán.

Además, desplegarán entre 12 y 14 personas por parroquia, con apoyo de la Zona Educativa, que prestará intérpretes del lenguaje de señas para atender a las personas con discapacidad auditiva.

Igualmente, Monsalve informó  que será la cédula de identidad el único requisito necesario para ser parte de este registro nacional, que permitirá sincerar los beneficiarios de las grandes misiones. En el estado existe una data de 13 mil personas con discapacidad.

En el municipio Libertador, las oficinas de la misión “José Gregorio Hernández”,  se encuentran en  la avenida Urdaneta, en las instalaciones del Idena,  planta baja, y el horario de atención al público es  de 8 de la mañana a 4 de la tarde,  en horario corrido.

La vocera gubernamental enfatizó que la participación debe ser amplia, en conjunto con las UBCh, consejos comunales, los CLP, organizaciones sociales, con todo el sistema de misiones en total, para “empoderarnos de nuestros espacios y cumplir las políticas de inclusión generadas en Revolución”.

En el llamado a la carnetización, también estuvieron presentes el presidente de la Fundación de Lenguaje de Señas Venezolanas en el estado, Eudin Ramírez, y el   coordinador regional del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), Adrian Rodríguez,  junto a sus equipos de trabajo.

(OCI/ Agusmir Guarache)