Noticias

13.Ene.2017 / 06:44 pm / Comentarios desactivados en El gobernador entregó dos canchas deportivas en el municipio Libertador

El mandatario regional señaló que esta labor fue posible gracias a la administración directa de los recursos.

El mandatario regional señaló que esta labor fue posible gracias a la administración directa de los recursos.

 

En beneficio del pueblo

El gobernador entregó dos canchas deportivas en el municipio Libertador

*** El Gobierno bolivariano inició un plan de remate e inicio de obras en toda la geografía merideña gracias a un aporte nacional de dos mil 586 millones de bolívares

El gobernador del estado bolivariano del Mérida, Alexis Ramírez, inauguró este viernes, a través de la empresa Trolebús Mérida C.A. (Tromerca) una cancha deportiva en beneficio de 600 niños de la escuela “Simón Rodríguez”, ubicada en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, en la que se invirtieron tres millones de bolívares.

El mandatario regional expresó que esta labor fue posible gracias a la administración directa de los recursos dirigidos a las comunidades con más necesidades. “A pesar de la guerra económica, desde las bases populares surge este trabajo conjunto, Gobierno bolivariano y Poder Popular, para llevar el deporte a los muchachos”.

El presidente de Tromerca, Simón Pablo Figueroa, señaló que este aporte está enmarcado en el plan de ayuda integral a las comunidades, “Punto y Círculo”, iniciativa que permitió la construcción de esta importante cancha y la adecuación de nuevas rutas de transporte para los niños y niñas pertenecientes a esta institución.

Lilia Prada, habitante de la comunidad, agradeció al Ejecutivo merideño por la realización de esta cancha: “La consolidación de esta importante obra es una bendición, ya que permite vincular a los jóvenes con nuevos espacios de aprendizaje”.

Más tarde, el gobernador se trasladó al sector Capilla del Carmen, parroquia Arias, donde entregó otra cancha deportiva rehabilitada integralmente con una inversión de 500 mil bolívares; obra del Gobierno regional y el trabajo mancomunado de la comunidad organizada.

El coordinador político de la parroquia por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Daniel Escalona, aseveró que este trabajo representa una “gota de amor” a las comunidades desatendidas por la alcaldía del municipio Libertador. “Aquí está la comunidad organizada junto al Gobierno revolucionario para bridar las atenciones necesarias a nuestros espacios de vida; a pesar del ataque de la derecha, la juventud se levanta para ser productiva y brindar soluciones a la comunidad”.

El Gobierno bolivariano inició un plan de remate e inicio de obras en toda la geografía merideña gracias a un aporte nacional de dos mil 586 millones de bolívares; inversión dirigida a más de 500 obras en el estado, como el Distribuidor “Pedro Meza”, el Enlace Bolívar Chávez”, el Puente de Santa Cruz de Mora, el Gimnasio de Tovar y el Oncológico de Mérida, entre otras.

(Prensa OCI/Reinaldo Burgués)

Fotos: William Muñoz.